miércoles, 15 de noviembre de 2017

Sanz y la chance de repetir equipo



Luego de tres partidos sorteando lesiones y sanciones, el director técnico de Universitario, Oscar Sanz, cuenta con el plantel completo y podrá repetir equipo frente a Blooming, por la decimoséptima fecha del Torneo Clausura. El partido fue adelantado para el domingo, a las 19:30, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.

Si bien Alejandro Bejarano recién se incorporará hoy a las prácticas, la lesión que presenta no reviste de gravedad. Se trata de una herida en la rodilla derecha que sufrió durante el encuentro del pasado sábado ante Sport Boys (2-0).

El médico del club estudiantil, Antonio Fuertes, aseguró que por precaución y para que se recupere correctamente, el volante no participó en los entrenamientos del lunes y ayer, martes. Por tanto, desde hoy estará a disposición de Sanz.

Sin esta preocupación, el entrenador del “Docto” tiene la oportunidad de presentarse ante Blooming con el mismo equipo que venció al Toro warneño, en la anterior fecha, en el estadio Patria.

Para ese partido, Sanz no pudo echar mano del delantero Luis Hernán Melgar, que en el encuentro anterior, frente a Real Potosí, sufrió una distención del ligamento colateral interno de la rodilla derecha, que lo mantendrá alejado de las canchas por unas dos semanas más.

Ante el cuadro lila, su segundo encuentro al mando de la “U”, el estratega argentino padeció la baja del mediocampista Rodrigo Borda por acumulación de tarjetas amarillas y en su debut, frente a Oriente Petrolero, no contó con Ricardo Verduguez, por la misma sanción.

Contra Real y Oriente, Sanz tampoco tuvo a disposición al español Bruno Pascua, expulsado del duelo ante Wilstermann y sancionado con dos partidos. El volante ibérico podía retornar al 11 titular frente a Sport Boys, pero el DT no lo permitió.

Si Sanz decide volver a alinear al elenco titular que utilizó el anterior sábado será también la primera vez que el “Docto” repita equipo en lo que va del Torneo Clausura, ya que su antecesor, Edgardo Malvestiti, tampoco pudo hacerlo en sus diez partidos.

Sin embargo, al actual entrenador estudiantil le quedan más de tres días para decidir a quiénes colocar como titulares y ayer dejó abierta la puerta a algunas modificaciones.

“Puede haber una variante o dos, pero la matriz de juego no va a cambiar porque juegue uno u otro jugador”, aseguró Sanz que piensa en un “equipo dinámico” para visitar Santa Cruz.

Todo apunta a que el argentino mantendrá el sistema 4-2-3-1, priorizando la salida por las bandas y un ataque con un solo hombre como lo viene haciendo desde su arribo al banquillo estudiantil.

 El partido se jugará el domingo

A solicitud de Blooming y con el visto bueno de Universitario, el partido entre ambos equipos fue adelantado para el domingo, a las 19:30, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz. Inicialmente estaba programado para el lunes (20:30).

La Academia cruceña quiere celebrar el Día del Hincha este domingo y por ello, pidió el cambio de fecha, el cual fue aceptado tanto por la Liga como por la dirigencia de la “U”.

Para ese día, la directiva celeste organiza una caravana para sus seguidores y además, redujo el costo de las entradas con el objetivo de convocar a más público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario