domingo, 26 de noviembre de 2017

La pelota está en la cancha de la “U”


17:15

es la hora del partido entre Universitario y San José.

Inmejorable oportunidad. Si Universitario derrota esta tarde a San José, podría dejar por primera vez el último lugar de la tabla del punto promedio y escapar de la zona del descenso indirecto de categoría. El partido está programado para las 17:15, en el estadio Patria.

La derrota de ayer de Petrolero a manos de Wilstermann (1-3), en Yacuiba, dejó a la “U” con la oportunidad de zafar de la zona roja, cuando restan cuatro fechas para la conclusión del Torneo Clausura.

El equipo estudiantil nunca estuvo en esta favorable situación de rebasar en la tabla a Petrolero, que se fue pinchando a lo largo del campeonato y que está sumido en una crisis económica.

Universitario puede aprovechar este debacle institucional y futbolístico del cuadro yacuibeño para acabar el año sin la presión de perder la categoría.

Para lograr su cometido, la “U” tendrá un hueso duro de roer. Se encuentra con un San José envalentonado, que busca un torneo internacional y que para ello tratará de sumar puntos en Sucre y ahogarle la fiesta a los capitalinos.

Pero los dirigidos por Oscar Sanz también persiguen sus propios objetivos y jugarán a muerte los partidos de la recta final del Clausura.

Rodrigo Colombo y Carlos Vargas serán bajas en el esquema del técnico estudiantil, que a lo largo de semana fue probando el posible onceno titular para esta tarde.

El español Bruno Pascua será la principal novedad en el onceno de Sanz, que introducirá esta variante con el objetivo de tener mayor llegada al arco rival y proponer un sistema más ofensivo que en los anteriores encuentros.

San José, por su parte, quiere jugar como en casa y para ello se anunció la llegada de 20 buses de hinchas orureños a Sucre.

A ello se suman los posibles retornos al onceno del defensor Ignacio García y del delantero Jair Reinoso; el primero superó una lesión y el segundo cumplió con la sanción de un partido por acumulación de amarillas.

En la tabla de posiciones, San José es quinto con 28 puntos, mientras que Universitario es noveno con 19 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario