miércoles, 8 de noviembre de 2017

INDIRECTO LA “U” PUEDE ACABAR CON LA VENTAJA DE PETROLERO



Por segunda ocasión en el Torneo Clausura, Universitario se encuentra con la posibilidad de reducir a cero su diferencia con Petrolero en la tabla del punto promedio. Este fin de semana se disputará la fecha 16, que podría ser decisiva en la lucha por zafar del descenso indirecto de categoría.

Al iniciar el presente torneo, la “U” estaba tres puntos por debajo del chaqueño en la tabla del descenso, pero en la segunda fecha –con la que inició el campeonato– Universitario cayó como local ante Wilsterman (2-4) y Petrolero empató en casa con Sport Boys (0-0). Fue un mal presagio para los capitalinos, que se fueron alejando de su rival por el indirecto.

La montaña rusa que vivieron ambos planteles hizo que la diferencia, que en un momento llegó hasta ocho puntos, se redujera a tres, en la décima fecha.

El destino los puso frente a frente en Sucre, donde la “U” tenía la inmejorable oportunidad de acabar con la diferencia de puntos y poner en igualdad de condiciones la lucha por el indirecto.

Sin embargo, tal como sucedió en el arranque del torneo, los capitalinos no cumplieron con su objetivo. El 0-0 registrado en el Patria, mantuvo con ventaja a los yacuibeños.

Petrolero volvió a escaparse en la tabla del punto promedio, consiguiendo alejarse a siete unidades de Universitario en la fecha 13.

Pero en los dos siguientes cotejos, la “U” volvió a reducir la diferencia y ahora, a puertas de la fecha 16, se encuentra nuevamente con la posibilidad de alcanzar en puntaje a los chaqueños.

Ambos planteles jugarán como local: Universitario recibirá en Sucre a un Sport Boys que llega de capa caída y con una mala campaña, mientras que Petrolero enfrentará a un The Strongest en levantada y que pelea por los primeros lugares.

Aunque luego de esta fecha quedarán 18 unidades en juego, este fin de semana puede marcar el punto de arranque para que el “docto” abandone la zona del descenso indirecto.

 El equipo no baja la intensidad

Con una sesión a doble turno, Universitario cumplió ayer su segundo día de trabajo de cara al partido de este sábado, frente a Sport Boys, en Sucre.

Por la mañana, los dirigidos por Oscar Sanz trabajaron en el gimnasio del coliseo Universitario, mientras que por la tarde trasladaron sus labores a la cancha auxiliar del estadio Patria (foto).

Para hoy, miércoles, el equipo tiene programado entrenar en el óvalo del Patria (16:00), donde Sanz comenzará a delinear el posible onceno titular para el duelo ante el equipo warneño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario