miércoles, 1 de noviembre de 2017

EL DT SANZ NO PODRÁ CONTAR CON EL PLANTEL COMPLETO POR DOS SUSPENSIONES



Las sanciones vuelven a golpear a la plantilla de Universitario. Para el partido de este domingo frente a Real Potosí, el director técnico Oscar Sanz no podrá contar con Rodrigo Borda, por acumulación de amarillas, y Bruno Pascua, que debe cumplir un partido más de suspensión por expulsión.

El partido en la Villa Imperial será el segundo consecutivo que la “U” afrontará con bajas por castigos. En el último encuentro, ante Oriente Petrolero (1-0), el sábado pasado, el ausente fue el lateral izquierdo Ricardo Verduguez, que vio su quinta amarilla en el duelo contra Wilstermann, en Sacaba, una fecha antes.

El regreso de Verduguez es la única buena en el “Docto”, ya que en el cotejo del sábado, el volante Borda llegó al límite de amonestaciones y no viajará a Potosí, al igual que el español Bruno Pascua, expulsado ante el Aviador.

El ibérico recibió la tarjeta roja de forma directa por una agresión a un jugador rival, por lo que el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) ordenó una suspensión por dos partidos. Ya cumplió el primero el sábado y el restante es frente a Real.

Más allá de las expulsiones, en los últimos partidos, el cuadro estudiantil sufrió un número alarmante de tarjetas amarillas. En el cotejo con Oriente, recibió seis amonestaciones, cifra similar a la registrada en su visita a Nacional Potosí, en la novena fecha. El partido en el que terminó con más cartulinas fue el jugado en Montero, con Guabirá, por la decimosegunda jornada.

Respecto a las sanciones, Sanz buscará “la solución dentro del mismo grupo”. “Aquel que le toque le pondrá la misma convicción que hemos pedido a todos”, sostuvo.

Con el regreso de Verduguez al lateral izquierdo, se abre la posibilidad de que Dustin Maldonado pase a reforzar el mediocampo ante la ausencia de Borda. Sin embargo, todo dependerá del sistema que proponga Sanz, que a su vez adelantó que no habrá muchas variantes.

Para colmo de males, la “U” afrontará la visita al cuadro lila con tres jugadores en capilla: el defensor Carlos Balcera, el mediocampista brasileño Tinga y el delantero Carlos Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario