domingo, 12 de noviembre de 2017

CLAUSURA LA “U” VENCIÓ 2-0 A SPORT BOYS Y ALCANZÓ A PETROLERO EN LA TABLA DEL PUNTO PROMEDIO


EL DATO

El último de la tabla del punto promedio jugará el descenso indirecto.

A falta de seis fechas para la conclusión del Torneo Clausura, Universitario redujo a cero la diferencia con Petrolero en la tabla del punto promedio y depende de sí mismo para abandonar la zona del descenso indirecto de categoría. El triunfo sobre Sport Boys (2-0) y la derrota de los yacuibeños a manos de The Strongest (0-1) permitieron esta situación.

Tuvieron que pasar 16 fechas para que la “U” alcance en el punto promedio a Petrolero, que en algunos pasajes del campeonato llegó a sacar una diferencia de siete puntos. Con los resultados de ayer, igualan con 60 puntos en la tabla del descenso.

Universitario saltó al estadio Patria conociendo el resultado que minutos antes se había registrado en Yacuiba: Petrolero había perdido 0-1 con The Strongest. Los estudiantiles estaban obligados a ganar para alcanzar en puntaje a los chaqueños.

Motivados por esta situación, los dirigidos por Oscar Sanz salieron a presionar desde el primer minuto, ahogando en su propio campo a los warneños.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 16 que se rompió el cero en el marcador. Luego de un tiro de esquina que la defensa visitante no pudo despejar, el balón le quedó servido a Marcelo Argüello, que fusiló al portero Saidt Mustafá para desatar la alegría local con el 1-0.

Sport Boys trató de reaccionar y cuatro minutos después, Yasmani Duk sacó un zapatazo desde un costado que Iván Brun manoteó a un costado.

La “U” no quitó el pie del acelerador y a los 22’ convirtió el 2-0. El autor fue nuevamente Argüello, que concluyó una jugada colectiva iniciado por Tinga, quien puso un pase entre líneas para Rodrigo Borda, que ante la salida de Mustafá cedió el balón a “Papu” a arco vacío.

Pese a la ventaja en el marcador y en el campo de juego, Universitario no bajó la intensidad y generó ocasiones de gol para irse con una ventaja mayor al descanso.

Alejandro Bejarano tuvo dos chances de convertir, en la primera perdió en un mano a mano con Mustafá (42’) y en la segunda, su remate fue contendio por el guardameta warneño (45’).

La figura cambió en el segundo tiempo. El “docto” aguardó en su cancha y jugó con la desesperación del rival, que tuvo mayor posesión del balón, pero no pudo aprovecharla.

Argüello pudo marcar su tercer gol, pero falló ante Mustafá en el reinicio de las acciones.

A los 53’, Bejarano robó un balón en media cancha, vio adelantado al arquero y trató de colgarlo, pero su disparo salió desviado.

La más clara para el visitante la tuvo Juan Vogliotti a los 68’. El atacante argentino remató desde un costado una pelota que se estrelló en el travesaño estudiantil.

El partido transcurrió sin mayores emociones y Universitario se quedó con un valioso triunfo que le permite encarar con menos presión la recta final del campeonato.

En la próxima fecha, los “doctos” visitarán a Blooming, en Santa Cruz, mientras que su rival directo por el descenso, Petrolero, enfrentará a Nacional Potosí, en la Villa Imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario