domingo, 5 de noviembre de 2017

CLAUSURA LA “U” JUEGA EN UN TERRENO FAVORABLE Y TIENE LA OPORTUNIDAD DE ACERCARSE A PETROLERO


EL DATO

En el último partido en Potosí, Real se impuso al “Docto” por la mínima diferencia, en la fecha 13 del Torneo Apertura.

15:00 es la hora de inicio del encuentro entre Real Potosí y Universitario, en la Villa Imperial.

Oscar Sanz va por la segunda. El director técnico intentará guiar hoy (15:00) a Universitario a su segunda victoria consecutiva a costa de Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde el “Docto” siempre se hace fuerte. Una victoria reducirá a un punto la diferencia con Petrolero en la lucha por evitar el descenso indirecto.

El partido frente al cuadro lila se presenta como la perfecta ocasión para que el cuadro estudiantil comience a alejarse del fantasma del descenso, no sólo por la derrota de ayer de Petrolero ante San José (1-0), sino también porque se jugará en un escenario donde guarda buenos recuerdos.

De los últimos cinco partidos en el estadio Víctor Agustín Ugarte, desde marzo de 2015, el elenco chuquisaqueño salió con cuatro victorias. La única derrota capitalina en este tiempo se registró en el último encuentro (1-0), el 29 de abril pasado, por la fecha 13 del Torneo Apertura. En los cuatro anteriores, el dominio de los estudiantiles fue absoluto en la Villa Imperial

“La ‘U’ cuando ha ido a Potosí siempre ha sido complicado, más de una vez se ha traído buenos resultados”, señaló durante la semana el entrenador Oscar Sanz. Lo dijo sobre la base de su experiencia con Real y Nacional de la Villa Imperial, equipos a los que dirigió antes de recalar en el club estudiantil.

Por tanto, Sanz sabe cómo jugar el clásico del Sur. Hoy será la primera vez que esté en el lado de Universitario y buscará aprovechar el envión anímico con el que llegarán sus dirigidos a Potosí, tras ganar el anterior sábado a Oriente Petrolero (1-0). Esa victoria mejoró el ambiente.

Con ese triunfo, el “Docto” redujo a cuatro unidades la distancia con Petrolero en la tabla del punto promedio. Hoy, por la derrota de los chaqueños, ayer, en Oruro, esa diferencia puede disminuirse a sólo un punto, si es que los dirigidos por Sanz salen con los tres puntos a costa de Real Potosí.

Con ese objetivo en mente, el conjunto chuquisaqueño afrontará el partido de esta tarde con la única novedad de Oscar Baldomar en el mediocampo, en reemplazo de Rodrigo Borda, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

Pese a ese cambio, Sanz volverá a utilizar el sistema 4-2-3-1 con el que comenzó el encuentro frente a Oriente.

Real Potosí también llega envalentonado al clásico del Sur, ya que lleva cinco partidos al hilo sin conocer derrotas. Además, en la anterior fecha, ganó el derbi potosino a Nacional (2-1).

El encuentro de hoy será el tercero que juegue como local, por lo que intentará quedarse con los tres puntos para seguir soñando con un torneo internacional para 2018. Por el momento, es sexto, posición que le daría un boleto a la Copa Sudamericana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario