lunes, 16 de octubre de 2017

YA NADIE RESPETA EL ESTADIO PATRIA; POR TERCERA VEZ, LA “U” PIERDE EN CASA


EL DATO

Próximas fechas lejos de casa

El miércoles, Universitario visitará a Guabirá en Montero y después, el próximo domingo, jugará en Sacaba, frente a Wilstermann.

Universitario jugó ayer sólo un tiempo, el segundo, en el que atacó pero sin poder remontar los dos goles iniciales de Bolívar, que otra vez salió del estadio Patria con una victoria (1-2), la cuarta consecutiva en el Torneo Clausura que lo encumbra en lo más alto de la tabla de posiciones.

La Academia paceña no fue la gran dominadora del juego, tan sólo necesitó nueve minutos del primer tiempo para sellar otra victoria en la Capital. En ese tiempo, Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce sentenciaron el partido, al aprovechar la endeble última línea estudiantil.

Ni Rodrigo Colombo, en la zaga central ante la lesión de Jorge Cuéllar, ni Marcos Andia, en reemplazo de Carlos Balcera, dieron seguridad a la defensa y por ello, los celestes no tuvieron problemas para vulnerar a Iván Brun.

Primero lo hizo el argentino con un remate a los 27 minutos y después, sobre los 36’, el “Conejo” repitió la dosis y liquidó el pleito.

Los goles sentenciaron a la “U” porque después, pese a la reacción, los cambios y el gol de Tinga en la segunda puerta, todo se puso cuesta arriba, así como la lucha por el descenso indirecto.

El cuadro estudiantil tenía la oportunidad de igualar las 58 unidades de Petrolero, que perdió el sábado en su visita a Blooming, en la tabla de punto promedio. Sin embargo, por quinta vez, dejó puntos en el estadio Patria, con su tercera caída.

El director técnico Edgardo Malvesititi no encontró soluciones para evitar la derrota y acabar con la mala racha de más de tres años sin ganar Bolívar. Si bien Tinga, su salvador, intentó cambiar la historia en el segundo tiempo, el daño ya estaba hecho.

El brasileño, goleador y jugador sobresaliente de la “U”, definió bien un penal cobrado a los 18 minutos de la segunda parte, convirtiendo así su séptimo gol en el Torneo Clausura pero esta vez inservible porque Bolívar llevaba dos goles en el marcador.

Fue la única jugada concretada de los dirigidos de Malvestiti en un segundo tiempo en el que volcaron la cancha, merced a uno de los cambios en el descanso: el ingreso de Carlos Balcera por Marcos Andia. El chuquisaqueño se proyectó más al ataque.

Todo fue del “docto” en el complemento pero no sólo por el ingreso de Balcera y la presión de dar vuelta el marcador, sino también porque la Academia bajó los brazos, prueba de ello fue el ingreso del defensor Ronald Raldes en reemplazo de uno de los más movedizos en el ataque celeste, el uruguayo Gastón Sirino.

Así, la Academia aguantó, sumó tres puntos y continúa en lo más alto de la tabla dejando a la “U” malherida y con el fantasma del descenso indirecto rondando. Ahora, los de Malvesititi deberán afrontar dos cotejos fuera de casa, el miércoles en Montero frente a Guabirá, y el domingo en Sacaba ante Wilstermann.

LA OTRA MIRADA

“CHUECO” QUEDA CONFORME

“Dominamos todo el partido”, aseguró el DT de Universitario, Edgardo Malvestiti, en la conferencia de prensa después del partido, en la que admitió que su equipo sólo “cometió dos errores”, los que provocaron la derrota

BEÑAT, CON GANAS DE MÁS

El entrenador de Bolívar, el español Beñat San José, no dudó en mencionar que sus pupilos pudieron haberse llevado un resultado más abultado del estadio Patria, pero también aseguró que es “muy complicado” jugar con la “U”.

LOS CELESTES PRESENTES

Los hinchas celestes, como sucede habitualmente, colmaron las graderías de la curva sur, pero en los demás sectores también hubo aficionados académicos que, por momentos, fueron más eufóricos que los locales.

UN ATAQUE ENVIDIABLE

Bolívar demostró que tiene un poderío ofensivo que dará mucho qué hablar en el resto del campeonato. Riquelme, autor del primer gol, encontró su mejor ritmo; Arce (foto) no acusó cansancio por su convocatoria a la Selección y Sirino y Fierro también estuvieron a la altura.

TINGA, COMO SIEMPRE

El brasileño, despreciado al inicio de la temporada por el director técnico, continúa siendo el jugador más desequilibrante en filas de Universitario. Ayer anotó su séptimo gol y es uno de los goleadores del campeonato

BUENA LABOR DEL ÁRBITRO

Raúl Orosco no tuvo inconvenientes para hacer un buen papel en el estadio Patria, ya que no hubo muchos roces, es más, sólo sacó tres tarjetas amarillas. En una de las jugadas cruciales, cobró bien el penal para Universitario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario