miércoles, 4 de octubre de 2017

UNIVERSITARIO QUEDAN 12 PARTIDOS PARA EL FINAL, EN LOS QUE LA PUGNA POR EVITAR EL DESCENSO CONTINUARÁ



“Nosotros vamos a seguir peleando con Petrolero de acá hasta la última fecha, el que no lo quiera ver así está muy equivocado”, recalcó el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, respecto a la lucha que afrontará su equipo durante los próximos dos meses por evitar el descenso indirecto frente al equipo chaqueño.

Después del empate sin goles contra el elenco yacuibeño, la semana pasada, y a la espera del reinicio del Torneo Clausura, el domingo 15 de octubre, el “docto” se encuentra último en la tabla de punto promedio, a dos puntos de Petrolero, que tiene un partido pendiente (lo cumplirá este domingo frente a Real Potosí).

Si ahora termina la temporada, por esta situación, la “U” jugaría el descenso indirecto; sin embargo, aún quedan 12 fechas por jugarse, un poco más de la mitad del campeonato.

“Vamos a seguir peleando, sea en la fecha 11, 15, 19, hasta la 22”, aseguró Malvestiti, quien además señaló que cuando llegó “sabía que el rival directo era Petrolero”.

De los 12 encuentros que le quedan, el elenco estudiantil jugará cinco de local; mientras que los chaqueños tendrán seis en casa, entre ellos el cotejo correspondiente a la penúltima fecha, precisamente frente a Universitario, el 10 de diciembre.

En el estadio Patria, la “U” primero recibirá el 15 de octubre a Bolívar por la fecha 11, después a Oriente Petrolero (jornada 14), Sport Boys (16), San José (18) y Nacional Potosí (20).

Es decir, el cuadro capitalino culminará el Torneo Clausura jugando como visitante, ante Petrolero y Bolívar. No será la única vez que deba afrontar dos compromisos continuos fuera de casa, pues en la fecha 12 y 13, saldrá a enfrentarse con Guabirá y Wilstermann, respectivamente.

Lejos de su domicilio también se medirá con Real Potosí (fecha 15), Blooming (17) y The Strongest (19).

De cara a esta etapa decisiva, el cuerpo técnico tiene previstas sesiones a doble turno, pero descartó algún partido amistoso.

El receso servirá también para la recuperación de jugadores lesionados como Bruno Pascua y Jorge Cuéllar. Además, el argentino Rodrigo Colombo continuará su puesta a punto luego de estar inactivo por dos meses debido a una lesión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario