jueves, 12 de octubre de 2017

La “U” tiene cinco días para evitar sanción



Cinco días tiene Universitario para cancelar la deuda impuesta por la FIFA respecto al caso de los jugadores españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez. La dirigencia estudiantil debe abonar alrededor de 75.000 dólares hasta el próximo martes si no quiere sufrir la resta de tres puntos.

Los futbolistas decidieron acudir al ente internacional luego de que la “U” rompiera unilateralmente el contrato un mes después de su firma, sin cancelar sus salarios de julio de 2016. Luego de varios meses, la entidad falló a favor de Vallecillo y Menéndez, en julio y agosto de este año, respectivamente; y conminó al pago de 75.000 dólares.

Sin embargo, continúan pasando los días y por ahora, según informó el abogado de los futbolistas, Enric Ripoll, en contacto con CORREO DEL SUR, no hubo ningún acercamiento con los directivos del club para la cancelación ni para algún compromiso.

La defensa de los españoles recordó que tuvo una sola conversación con el representante legal de la “U” en los últimos diez días, la cual no se volvió a repetir. “Ya no depende de mí, el club no se está moviendo”, aseveró Ripoll.

Por su parte, el gerente del club, Jhojan Rivera, señaló que el directorio todavía evalúa esta situación pero que el pago se hará efectivo en los próximos días. “Estamos esperando un informe de la parte jurídica”, sostuvo.

El directivo estudiantil agregó que el club se encuentra “estable” en la parte económica y además, confirmó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desembolsó a sus cuentas la parte correspondiente de las recaudaciones obtenidas en los partidos de la Selección en las Eliminatorias.

El Comité Ejecutivo de la FBF, hace una semana, aprobó el desembolso de 820 mil dólares a los 12 clubes de la División Profesional, las nueve asociaciones departamentales y los 20 equipos de la Copa Simón Bolívar.

EL EQUIPO

En la parte futbolística, el director técnico Edgardo Malvestiti empezará hoy a resolver las dudas en el onceno titular de cara al partido de este domingo, frente a Bolívar, por la undécima fecha del Torneo Clausura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario