domingo, 15 de octubre de 2017

LA “U” SALTA HOY AL ESTADIO PATRIA CON LA POSIBIIDAD DE IGUALAR A PETROLERO EN EL PUNTO PROMEDIO


EL DATO

Universitario no le gana a Bolívar desde el 26 de enero de 2014, cuando se impuso por 3-1 en el estadio Patria.

15:00 es la hora de inicio del partido entre la “U” y Bolívar, en el Patria.

3 partidos sin perder al hilo lleva la “U” y Bolívar la misma cifra con triunfos.

No hay mal que dure cien años. Bajo esa premisa, Universitario recibirá esta tarde (15:00) a Bolívar, al que no gana desde hace más de tres años. El “docto” no sólo intentará acabar con este maleficio sino también escapar del descenso indirecto.

La Academia, precisamente, fue uno de los verdugos que mandó al equipo estudiantil a una posición incómoda. En la penúltima fecha del Torneo Apertura del pasado semestre, los celestes ganaron en el estadio Patria y se aseguraron el título, ese resultado- junto con la caída ante Sport Boys, en Warnes, provocaron que la “U” cayera al último lugar de la tabla del punto promedio.

El elenco capitalino no pudo salir de ese lugar en el presente campeonato, que hoy, con la undécima fecha, concluye con su primera rueda.

Después de este encuentro, a los dirigidos por Edgardo Malvestiti le quedarán cinco partidos en casa y seis como visitantes, en los que mirará de reojo lo que haga Petrolero, su rival directo en la lucha por evitar el descenso indirecto.

Por el momento, los chaqueños llevan tres puntos sobre los estudiantiles, una diferencia que no cambió tras el empate de ambos, el 28 de septiembre pasado. Ese partido, en Sucre, fue el tercero consecutivo sin derrotas para la “U”, una racha que pretende extender esta tarde.

Sin embargo, la faena será complicada, por el rival y más aún por el historial. Para encontrar la última victoria del “docto” sobre Bolívar hay que remontarse hasta el 26 de enero de 2014, cuando los dirigidos en ese entonces por Javier Vega ganaron por 3-1 en el estadio Patria.

Tras ese partido, jugaron 13 encuentros, seis en Sucre y siete en La Paz, de los cuales cuatro terminaron en empate y nueve con victoria celeste.

En los seis enfrentamientos en el estadio Patria hubo tres igualdades y la misma cantidad de triunfos académicos, entre ellos el 0-2 de julio pasado con el que se consagraron campeones del anterior certamen.

Ahora, los estudiantiles buscarán cambiar esta historia y para ello, Malvestiti depositará su confianza a la dupla de ataque conformada por Marcelo Argüello y Luis Hernán Melgar, delanteros que ya jugaron juntos frente a Sport Boys (1-1), por la quinta fecha, en Warnes.

Melgar ganó la pulseada a Carlos Vargas y a Bruno Pascua, aunque éste último sería relegado por el límite de cinco extranjeros, ya que ante la baja por lesión de Jorge Cuéllar, el DT colocará al argentino Rodrigo Colombo en la zaga.

Con esta novedad, la “U” recibirá a una Academia que llegó con todo su plantel a Sucre y envalentonado por sus tres últimas victorias en el campeonato.

Por ahora, el elenco paceño es líder junto con Wilsterman, ambos suman 20 puntos, y por ello, el director técnico Beñat San José “pondrá toda la carne al asador” en busca de continuar en lo más alto.

Las únicas dudas son la inclusión o no de Ronald Raldes y Juan Carlos Arce, que recién trabajaron a la par del grupo el viernes pasado, en La Paz, tras su participación en las Eliminatorias con la Selección.

 ENTRADAS

SECTOR PRECIO

Butaca 60 Bs

Preferencia 50

General 40

Curvas 30

Universitarios 15

*Puntos de venta: Coliseo Universitario y estadio Patria.

HISTORIAL

Los últimos 10 duelos en Sucre

U 0-2 Bolívar (25.06.17)
U 2-2 Bolívar (30.11.16)
U 1-1 Bolívar (13.03.16)
U 2-3 Bolívar (23.08.15)
U 2-2 Bolívar (01.02.15)
U 1-2 Bolívar (31.08.14)
U 3-1 Bolívar (26.01.14)
U 2-1 Bolívar (24.11.13)
U 0-4 Bolívar (12.05.13)
U 3-3 Bolívar (25.11.12)

No hay comentarios:

Publicar un comentario