martes, 3 de octubre de 2017

LA DIRIGENCIA YA NO PUEDE APELAR LA DECISIÓN DE LA FIFA Y ESTÁ OBLIGADA A CANCELAR 75.000 DÓLARES A LOS ESPAÑOLES



A Universitario no le queda más que cancelar los 75.000 dólares a los jugadores españoles Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez si no quiere recibir sanciones deportivas por parte de la FIFA. El club ya no puede apelar a otras instancias pero sí alcanzar algún acuerdo con los futbolistas para el pago.

“La decisión de apelar al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) debió ser tomada hace un mes porque los plazos son muy fáciles de contar, son 21 días desde que se emiten los fundamentos de la decisión”, explicó el abogado de los jugadores, Enric Ripoll, en contacto con El Rayo.

Las resoluciones de la FIFA fueron emitidas el 26 de julio de este año en el caso de Menéndez y el 21 de agosto, respecto a Vallecillo, según informó la defensa de los españoles.

La entidad internacional falló a favor de los jugadores, fundamentando que la “U” rompió el contrato de un año sin “justa causa”, como recordó Ripoll.

“Los jugadores firmaron un contrato el 1 de julio (de 2016), los señores de Universitario disolvieron el contrato un mes más tarde, despidiendo a los jugadores sin pagarles el salario del mes de junio”, explicó el jurista español, al recalcar que los futbolistas quedaron sin defensa ante la Federación Boliviana de Fútbol porque “los contratos nunca fueron registrados en la FBF”.

Por esa razón acudieron a la FIFA. “El procedimiento se llevó a cabo, el club se defendió y la FIFA definió que la defensa no tenía ningún sentido”, agregó.

Por ello, la FIFA conminó al club a pagar alrededor de 75.000 dólares, una cifra que sube cada día de acuerdo con los intereses. De no hacerse efectivo este pago hasta el 17 de octubre, la “U” podría perder tres puntos en una primera instancia; luego, tendría otros 30 días para cumplir antes de sufrir la resta de otras tres unidades y si sigue incumpliendo, descendería de categoría.

Respecto al pago, Ripoll abrió la posibilidad de llegar a un acuerdo con la dirigencia, sin embargo, “nunca se pusieron al teléfono”. “Siempre hay opciones pero si no hay una conversación con el club, no hay opción de nada”, añadió el abogado.

Desde el club, luego de varios días de incertidumbre y silencio, transcendió la información de que que el pago estaría garantizado y el presidente Eduardo Rivero convocará a una reunión de directorio para tratar este tema.

Los jugadores españoles llegaron a la U cuando el DT era Javier Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario