viernes, 13 de octubre de 2017

En la “U” aún quedan dudas para el domingo

La granizada provocó la suspensión de la práctica más importante de la semana para Universitario, por lo que Edgardo Malvestiti no pudo ensayar el onceno titular para recibir a Bolívar. Sin embargo, por sus declaraciones, insinuó el equipo que jugará el domingo (15:00), en el estadio Patria, aunque no disipó todas las dudas.

Cuando los jugadores realizaban ejercicios y se aprestaban para iniciar la sesión de fútbol, comenzó a llover en el estadio Patria. Para preservar su integridad, el entrenador terminó la práctica.

Los futbolistas ingresaron al vestuario y cuando pasó el vendaval, regresaron a la cancha pero ya no para entrenar, sino para tomarse fotografías. Después, se retiraron del estadio. A la “U” le quedarán dos prácticas más antes de enfrentar a la Academia.

Sin embargo, el equipo parece estar definido para Malvestiti que, antes del entrenamiento, anunció que no habrá “demasiadas sorpresas”, aunque todavía quedan dudas por resolver como la de quién ocupará el puesto de lateral derecho y el acompañante del argentino Marcelo Argüello en el ataque.

La novedad principal en el onceno será el retorno del argentino Rodrigo Colombo a la última línea, en la que jugará junto con Abraham Cabrera como central y Ricardo Verduguez, en el lateral izquierdo. En la otra banda está una de las dudas del entrenador, deberá decidir entre Carlos Balcera, que no trabajó toda la semana, o Marcos Andia.

En el mediocampo, Malvestiti no tiene ninguna incertidumbre, pues volvería a apostar por Alejandro Bejarano, Víctor Hugo Melgar, Tinga y Rodrigo Borda; mientras que en la delantera, para no exceder con el cupo de extranjeros, relegaría al español Bruno Pascua y optaría por el argentino Marcelo Argüello.

“Son cinco (foráneos), uno tendrá que esperar el turno; en este caso, es Pascua porque no viene teniendo los minutos que necesitamos”, señaló el DT, explicando que el ibérico recién se integró al trabajo esta semana.

No obstante, Malvestiti aún no definió a la pareja de Argüello en el ataque y deberá hacerlo entre Carlos Vargas o Luis Melgar. Para ello, tendrán dos prácticas más, hoy y mañana, sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario