domingo, 10 de septiembre de 2017

UNIVERSITARIO PERDIÓ 4-3 ANTE SAN JOSÉ Y SIGUE EN ZONA DE DESCENSO INDIRECTO



La lluvia de goles contrastó con el bajo rendimiento mostrado en el partido de ayer. Universitario perdió 4-3 a manos de San José, por la séptima fecha del Torneo Clausura y no pudo acercarse a Petrolero en la tabla del punto promedio, sigue último y en zona de descenso indirecto.

Pese a los siete goles anotados ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, San José y la “U” no brindaron un buen espectáculo futbolístico, carentes de buen manejo de balón y apelando a los balonazos y a los jugadas de pelota quieta; sin embargo, el más perjudicado con el resultado fue el cuadro chuquisaqueño.

A falta de 15 fechas para la conclusión del presente campeonato, el “docto” se mantiene a cuatro puntos de Petrolero en la tabla del punto promedio, una distancia que parece corta, pero que no se puede reducir desde el inicio del campeonato.

Los dirigidos por Edgardo Malvestiti no pudieron mostrar una buena producción, a pesar de haber convertido tres goles, dos de ellos por intermedio del brasileño Dionatan Machado, que no había sido tomado en cuenta por el técnico argentino en las primeras fechas y que ya lleva tres dianas en dos partidos jugados.

La primera llegada de riesgo se produjo a los 13 minutos de iniciadas las acciones y fue el primer gol de San José. Carlos Saucedo recibió un pase entre líneas y definió al primer palo de Iván Brun, de floja respuesta. Era el 1-0.

Universitario llegó al empate a los 17’ a través de un tiro libre bien ejecutado por Tinga. El brasileño sacó un mísil que se clavó en el ángulo derecho del golero Diego Zamora.

El santo volvió a ponerse en ventaja a los 24’ cuando Javier Sanguinetti remató con dificultad un balón que lentamente se fue introduciendo en el arco de Brun, que acompañó la trayectoria de la pelota con la mirada.

Cuando parecía que el primer tiempo acabaría a favor de los locales, Bruno Pascua volvió a igualar el score. El 2-2 llegó en el primer minuto de adición. Tinga cobró un tiro libre desde fuera del área, el balón chocó en la barrera y le quedó servida al delantero ibérico, que en el mano a mano superó a Zamora.

En el complemento, San José tardó cuatro minutos para subir nuevamente en el marcador. Jorge Toco conectó de cabeza un tiro de esquina para poner el 3-2 a los 49’.

Universitario reaccionó a los 57’ con otro gol de Tinga. El brasileño recibió un pase largo de Oscar Baldomar y ante la salida de Zamora, puntilló la pelota al fondo de las mallas santas (3-3).

El partido cayó en un pozo, el fútbol se desarrolló en media cancha y se volvió aburrido hasta que llegó el minuto 77’ y el cuarto gol del local. Saucedo marcó a arco vacío tras recibir un pase de Javier Sanguinetti dentro del área.

La “U” no tuvo argumentos para llegar a una nueva igualdad y volvió a resignar puntos, esta vez de visitante. Dejó una imagen preocupante y un camino que parece inevitable al descenso indirecto de categoría.

En el Torneo Clausura se mantiene en el décimo lugar con cinco puntos y en la tabla del punto promedio continúa último (48 Pts.), a cuatro puntos de Petrolero (52), a ocho de San José (56) y a 11 de Sport Boys (59), equipos con los que luchará en lo que resta del campeonato para no perder la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario