sábado, 30 de septiembre de 2017

UNIVERSITARIO LA FIFA HABRÍA FALLADO A FAVOR DE MENÉNDEZ Y VALLECILLO



¿Qué fue de la vida de Eduardo Vallecillo y Carlos Menéndez? Los jugadores españoles, que no llegaron a debutar oficialmente en Universitario en 2016, ahora pusieron entre las cuerdas al club estudiantil. Ambos denunciaron al “Docto” ante la FIFA, que ahora exige el pago de 75.000 dólares a los futbolistas.

Aunque la dirigencia no se pronunció al respecto, trascendió la información de que la entidad internacional habría conminado al club capitalino el pago de 75.000 dólares a los futbolistas ibéricos, que recurrieron a esta instancia por su desvinculación a mediados de 2016.

El delantero Vallecillo y el volante Menéndez llegaron a Sucre en julio del pasado año como refuerzos para el equipo en ese entonces dirigido por Javier Vega; sin embargo, a pesar de sumar minutos en la Copa Cine Center de invierno y partidos amistosos, no colmaron las expectativas y en agosto, la dirigencia decidió apartarlos del plantel. Ninguno llegó a jugar un partido oficial

Poco se pudo saber de las condiciones en las que se disolvió el contrato entre el club y la dirigencia, pero al momento de marcharse de la Capital, los jugadores se reservaron el derecho de denunciar el caso y así lo hicieron en los siguientes meses.

Luego de más de un año de su desvinculación, el tema volvió a salir a la luz. La FIFA habría aceptado la denuncia y fallado a favor de los jugadores, quienes deberán recibir 75.000 dólares de la “U” hasta el próximo 17 de octubre.

Como se manejan habitualmente los procesos en la FIFA, el club tendría la posibilidad de apelar la decisión para aminorar o evitar la sanción en otras instancias y hasta incluso recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés). De no pagar ese monto, la “U” corre el riesgo de perder puntos y hasta descender de categoría.

Sin embargo, la directiva se mantuvo en silencio por lo que no se conocen mayores detalles de la sanción ni la postura que tomará al respecto. El Rayo intentó comunicarse con miembros del directorio pero ninguno contestó las llamadas telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario