viernes, 1 de septiembre de 2017

Tinga regresa al 11 para recibir la visita del azucarero



El retorno del brasileño Dionatan Machado “Tinga” al onceno titular fue la principal novedad en la práctica de fútbol que sostuvo Universitario, de cara al partido de mañana, sábado (15:00), frente a Guabirá, en Sucre.

Con pocos minutos de juego en el Torneo Apertura y relegado los pasados dos meses al equipo de reserva, Tinga vuelve con todo. Demostrando que está en buenas condiciones físicas, el mediocampista carioca respondió a la confianza del DT Edgardo Malvestiti, que lo alineó en el posible equipo titular.

Primero demostró su dominio de balón en los ejercicios de presión y toque de primera, luego calibró su puntería con las jugadas de pelota parada, una de sus principales cualidades.

La pasada semana, cuando fue subido de la reserva al plantel profesional, el brasileño señaló que estaba listo para jugar cuando el técnico lo convocara y tras la práctica de ayer, parece que lo está.

Tinga tratará de cubrir el vacío que dejaron Marcelo Gomes y Alexis Bravo; el primero fichó a principio de temporada por San José y el segundo se desvinculó del equipo arguyendo temas personales.

Pero la inclusión de Tinga no fue la única variante de Malvestiti. Abraham Cabrera fue alineado como lateral izquierdo, para que Ricardo Verduguez se adelante como volante ofensivo; además, hasta no resolverse su sanción, Alejandro Bejarano fue tomado en cuenta en el posible 11; finalmente, ante la lesión de Carlos Balcera, retomó la titularidad Oscar Baldomar.

Con estos cambios, la “U” alinearía este sábado con Iván Brun en el arco; Baldomar, Jorge Cuéllar, Marcos Andia y Cabrera en defensa; Víctor Hugo Melgar, Bejarano, Verduguez y Tinga en el mediocampo; Bruno Pascua y Carlos Vargas en la delantera.

De no producirse ninguna sorpresa en el cierre de entrenamientos hoy (10:00), en la cancha del ex Seminario, ése será el equipo para enfrentar este sábado a Guabirá, en el partido reprogramado de la primera fecha.

Dionatan Machado

Volante-Universitario

"Esperé mi oportunidad y ahora tengo que aprovecharla al máximo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario