sábado, 23 de septiembre de 2017

Tinga le da el triunfo a Universitario en Potosí y reduce diferencias frente a Petrolero


PETROLERO GANA EN SU CASA

Esta tarde también jugó Petrolero, que venció 4-3 a Guibirá, luego de ir perdiendo gran parte del partido.

El brasileño Dionatan Machado, Tinga, volvió a rescatar a Universitario y al técnico Edgardo Malvestiti con un gol en el primer minuto de adición para vencer 2-3 a Nacional Potosí, cuando el partido parecía acabar empatado luego de que el cuadro “docto” perdonara varias chances. El cotejo se jugó en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la novena fecha del torneo Clausura.

Tinga abrió la senda del triunfo en el primer tiempo con gol al minuto diez, con un zurdazo tras pase de Borda.

El segundo fue obra de Emanuel Arguello, al minuto 21, con un gol de zurda tras dar media vuelta y en complicidad del golero Jorge Ruth (0-2).

En el segundo periodo, el conjunto de Nacional encontró el descuento a través de Aldo Paniagua con un remate de derecha

Cuando el partido ingresó a la recta final, luego de que la U perdonará situaciones inmejorables de aumentar, Edwin Alpire empató la cuenta con un cabezazo tras un mal cálculo del golero Iván Brun (2-2).

Sin embargo, en el primer minuto de adición, a los 101 (el cotejo se alargó por problemas en las luminarias) Tinga corrió por la punta izquierda, hizo un amague para buscarse espacio y remató de zurda para vencer a Ruth y poner el 2-3 del triunfo.

Con el triunfo, Universitario reduce las diferencias frente a su rival directo por el descenso indirecto, Petrolero de Yacuiba; en la tabla acumulada la U tiene 54 puntos y el yacuibeño 56.

No hay comentarios:

Publicar un comentario