domingo, 3 de septiembre de 2017

LA “U” VUELVE A FALLAR COMO LOCAL, ESTA VEZ EMPATÓ 1-1 CON GUABIRÁ, POR LA PRIMERA FECHA



De mal en peor. Universitario sigue sin dar muestras de vida en el Torneo Clausura y continúa hundido en el último lugar de la tabla del punto promedio. Ayer empató 1-1 con Guabirá y volvió a resignar unidades como local.

Sin una identidad de juego y con pocas ideas ofensivas, la “U” no puede salir del mal momento que atraviesa en la Liga y es serio candidato a perder la categoría a fin de año si es que no reacciona y comienza a sumar triunfos en casa.

Al igual que sucedió con Wilstermann (2-4) y Blooming (0-2), Universitario perdió puntos valiosos en el estadio Patria, esta vez frente a Guabirá, con el que apenas pudo rescatar una unidad en el partido reprogramado de la primera fecha.

El cotejo no pudo comenzar peor para los estudiantiles cuando a los cuatro minutos ya se encontraba abajo en el marcador. Marcelo Aguirre recibió un pase dentro del área y tuvo todo el tiempo para calcular y acomodar el balón en el ángulo izquierdo del arco. Era el 0-1 y un baldazo de agua fría en la calurosa tarde sucrense.

La “Pulga” pudo aumentar la diferencia a los 12’, pero su disparo de fuera del área fue embolsado por Iván Brun.

La “U” respondió recién a los 24’ con un centro pasado de Tinga que Marcos Andia cabeceó sin mucha fortuna. El brasileño retornaba al primer plantel después de dos meses de entrenar en la reserva e iba demostrando su potencia en las pelotas paradas.

Diez minutos después llegó el empate. Tinga se encontró con otro tiro libre, esta vez al borde del área y con perfil para su pierna izquierda. No desaprovechó la oportunidad y cobró la falta para decretar el 1-1 a los 34 minutos.

Fue lo último de un primer tiempo bastante flojo, que a pesar de los goles, careció de espectáculo.

El complemento fue más entretenido, con Universitario llevando la iniciativa, aunque sin muchas ideas para volver a vencer al portero Roberto Acosta.

A los 3’, Bruno Pascua enganchó por el medio y sacó un disparo raso que el golero azucarero contuvo sin dificultad.

Guabirá respondió a los 13’ con un tiro de esquina que la defensa estudiantil no pudo despejar, la pelota le quedó servida a Aguirre, que esta vez no pudo vencer a un Brun atento.

Tres minutos después llegó la mejor oportunidad de la “U” para adelantarse en el marcador cuando Tinga se volvió a encontrar con una pelota parada fuera del área visitante.

Parecía que el brasileño firmaría un regreso soñado, pero esta vez su remate se estrelló en el travesaño azucarero, que le negó el “doblete” y el que pudo haber sido a la larga el gol de la victoria estudiantil.

Universitario fue presionando cada vez más en territorio montereño, pero Guabirá respondió con jugadas de contra, como la que se generó a los 80’ cuando José Alfredo Castillo recibió un pase dentro del área local y sacó un potente disparo que Brun manoteó al tiro de esquina.

La “U” intentó con desorden dar vuelta el marcador, pero el tiempo se fue consumiendo y los intentos quedaron solamente en eso. Al final, Universitario resignó un nuevo triunfo en casa y perdió la oportunidad de acercarse a Petrolero en la tabla del punto promedio (los separan cuatro unidades).

En la próxima fecha, a jugarse dentro de una semana, el “docto” visitará a San José, en Oruro, con la necesidad de recuperar los puntos perdidos en casa y luchar por escapar de la zona del descenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario