domingo, 17 de septiembre de 2017

La “U”, entre ganar o continuar en el fondo


EL DATO

En el último duelo entre ambos en Sucre, Universitario venció 1-0.

17:15 es la hora de inicio del partido entre la “U” y el Tigre, en el estadio Patria.

Por los últimos resultados y lo que pasó en la semana, Universitario tiene una cuenta pendiente con su hinchada: volver a ganar, en el partido de esta tarde (17:15) frente a The Strongest, en el estadio Patria, por la octava fecha del Torneo Clausura.

La “U” debe decidir hoy si sale del fondo o se hunde, no hay más margen para el error. Por ahora, es penúltimo en la clasificación del campeonato y último de la tabla de punto promedio.

Por ello, la única forma de escapar de ahí es consiguiendo hoy el triunfo, algo que no logra desde hace un mes, pues la última vez que ganó fue el 13 de agosto, a Real Potosí (2-1), en el estadio Patria. Después pasaron cuatro fechas en las que sólo sumó dos puntos de los cinco que ostenta.

Pero con The Strongest, en el estadio Patria, el equipo “Docto” tiene buenos recuerdos, ya que una de las pocas victorias que consiguió el pasado semestre fue precisamente a costa de los atigrados (1-0), entonces dirigidos por César Farías, que al final protagonizó una recordada gresca con Daniel Córdoba, entonces entrenador estudiantil.

Contando con ese triunfo, el cuadro capitalino lleva tres partidos como local sin conocer la derrota ante el elenco paceño, cuya última celebración en Sucre se remonta al 13 de diciembre de 2015, cuando se impuso por 2-0.

Ahora, ambos planteles llegan en diferente estado de forma. La “U”, en medio de una crisis que tiene a su técnico Edgardo Malvestiti caminando por la cornisa, y el Tigre, envalentonado por su empate como visitante frente a Blooming.

Entre la presión de los hinchas y la inestabilidad de la dirigencia, el DT estudiantil fue ratificado pero todo indica a que el partido de hoy definirá gran parte de su futuro.

Ante esta situación, el “Chueco” introducirá cambios en su onceno con el regreso del delantero Argentino Marcelo Argüello, recuperado de una lesión, y del volante Rodrigo Borda.

El elenco atigrado, por su parte, llega al partido de hoy con la intención de volver a robar unidades de casa ajena, tal como lo hizo el miércoles a costa de la Academia cruceña. El retorno del delantero uruguayo Matías Alonso sería la principal novedad.

ENTRADAS

Sector Precio

Butaca 50 Bs.

Preferencia 40

General 30

Curvas 20

Universitarios 10

*Las parejas (hombre-mujer) que asistan con la polera de Universitario podrán ingresar con un boleto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario