sábado, 23 de septiembre de 2017

La ‘U’ ahonda la crisis de Nacional

Empieza a despegar. Universitario de Sucre logró una victoria ante Nacional Potosí (2-3), este sábado, en un partido que estuvo de ida y vuelta. La victoria le permite ocupar el séptimo lugar en la tabla de posiciones y hundir al conjunto de la banda roja en la última colocación. Los goles fueron marcados por Dionatan Machado (10’ y 90+1’) y por Marcelo Argüello (21’) para la visita, mientras que Aldo Paniagua (41’) y Edwin Alpire (89’) anotaron para el local.

La efectividad ganó en la primera mitad. El equipo docto aprovechó las dos claras oportunidades para marcar. El inspirado Machado abrió el marcador para el conjunto que dirige Edgardo Malvestitti (10). ‘Tinga’ recibió un pase de Rodrigo Borda desde el sector derecho y mandó un potente remate que Jorge Ruth no pudo detener.

En el minuto 21, Argüello colocó el segundo con un remate de larga distancia. El delantero dio media vuelta y sin piedad mandó el balón a las redes de Ruth. La pelota se le escurrió al portero cruceño. Siete minutos más tarde, Paniagua descontó para los de la banda roja tras un centro de Cristian Alessandrini. Con el 1-2 y con Marcos Andia expulsado (41’) terminó la primer parte.

En penumbras

La segunda parte tuvo varios intentos de ambos conjuntos. A los 56', se detuvo el cronómetro, ya que las luces del Víctor Agustín Ugarte no se encendían por completo. Cinco minutos más tarde se reanudó el partido. A los 89', Alpire colocó el empate, de cabeza tras un centro de Alessandrini y la complicidad de Iván Brun, que se adelantó y no logró detener el balón (2-2).

El partido llegaba a su fin y Machado no se quedó con las ganas de poner su sello. El mediocampista concretó la victoria con un potente remate desde el sector izquierdo y la ‘ayuda’ de Ruth, que no logró frenar el disparo del brasileño (90+1’) y escribió el 2-3. Los doctos celebraron su tercera victoria del torneo, que les permite escalar al séptimo puesto y sumar 11 puntos. Además, dejaron sumidos en el último lugar al conjunto potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario