viernes, 22 de septiembre de 2017

EL ENTRENADOR EDGARDO MALVESTITI ENSAYÓ CON MARCELO ARGÜELLO EN EL ATAQUE Y ABRAHAM CABRERA EN LA DEFENSA

Pese al resultado positivo obtenido ante The Strongest (2-0), el director técnico de Universitario Edgardo Malvestiti no quedó conforme y alista cambios en su onceno titular con relación a ese partido de cara a su visita de mañana (17:15) a Nacional Potosí, apostando con Marcelo Argüello, en el ataque, y con Abraham Cabrera, en la defensa.

Aunque sumó algunos minutos frente al Tigre, todo apunta a que el delantero argentino volverá a ser titular luego de tres partidos fuera por lesión. A diferencia de su última aparición cuando hizo dupla con Carlos Vargas, frente a Blooming, “Papu” será acompañado por Bruno Pascua, según probó el entrenador.

De confirmarse, el español jugaría por segunda vez consecutiva como atacante, una función que cumplió también en los primeros partidos del campeonato. Además, lleva anotados dos goles en ocho partidos.

Tanto Argüello como Pascua buscarán conectarse con los volantes externos Tinga y Rodrigo Borda, que otra vez se encargarán de generar jugadas de peligro frente a Nacional Potosí.

Sin embargo, el mediocampo sufrirá un cambio en la contención, donde Víctor Hugo Melgar jugará junto con Marcos Andia, que pasó de la defensa a la zona medular en reemplazo de Alejandro Bejarano, baja para este partido porque se encuentra con un permiso especial.

Por este movimiento, Andia dejó un hueco en la defensa, el cual será cubierto por Abraham Cabrera, que vuelve al onceno titular luego de cumplir un partido de sanción por expulsión y de estar en el banco de suplentes frente a The Strongest.

Cabrera hará dupla con Jorge Cuéllar. Ambos jugaron sólo tres de los ocho partidos de la “U”. La última vez fue contra Guabirá, cotejo en el que Cabrera fue expulsado por una supuesta agresión al cuarto árbitro cuando ya había sido reemplazado.

De no existir inconvenientes previos a la visita a Nacional Potosí, la “U” formará con Iván Brun en el arco; Carlos Balcera, Cuéllar, Cabrera y Ricardo Verduguez en la defensa; Melgar, Andia, Borda y Tinga en el mediocampo; Vargas y Pascua en la delantera.

De cara a este compromiso, Malvestiti anunció que el plantel se trasladará hoy a Potosí, donde pasarán la noche en una concentración cerrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario