miércoles, 13 de septiembre de 2017

Día decisivo en Universitario



¿Se queda o se va? Hoy se define la continuidad de Edgardo Malvestiti en Universitario. Luego de varios días de incertidumbre, el presidente del club Eduardo Rivero convocó a una reunión clave para el futuro del cuadro estudiantil.

“Lo que diga el directorio vamos a asumir”, aseguró el también rector de San Francisco Xavier. En la cita, como anticipó, se evaluará la situación del equipo con los dirigentes y el cuerpo técnico, que también fue citado. “Hay que manejar con mucho criterio”, advirtió.

La “U”, desde que arrancó el Torneo Clausura al mando de Malvestiti, se mantiene en el último lugar de la tabla de punto promedio. Luego de siete fechas, sólo sumo cinco puntos, cuatro menos que Petrolero, su inmediato rival en la lucha por evitar el descenso indirecto.

Además, el plantel lleva cuatro partidos sin triunfos desde que venció a Real Potosí (2-1), el 13 de agosto. Esa fue la única victoria del “Chueco”.

Alegando estos resultados, hace una semana, el sector estudiantil que forma parte de la dirigencia del club decidió quitar su respaldo a Malvestiti. Una posición que no cambió hasta ahora y que será expuesta hoy ante el directorio.

“Mantenemos la postura. Al hacer seguimiento de los partidos, hemos visto que falta que el técnico dé las soluciones”, señaló el vicepresidente del club y representante estudiantil, Rubén Padilla.

Rivero, al ser consultado sobre su posición respecto a la continuidad de Malvestiti, señaló que él está del lado del plantel. “Yo voy por el equipo, hemos visto que está mejorando pero lo que falta son los resultados y el apoyo moral a los jugadores”, explicó.

Además, insinuó que el DT todavía podría dirigir el domingo frente a The Strongest, en el estadio Patria. “El equipo lo ha armado a él. Esperamos que a partir de los resultados, sobretodo del domingo ante el Tigre, podamos seguir adelante”, sostuvo. Sin embargo, reiteró que “el directorio va a definir”.

¿Y LOS JUGADORES?

En la reunión de hoy, según anticipó Padilla, también se analizarán sanciones para los futbolistas por su bajo rendimiento.

“Hemos trabajado unas propuestas para el directorio, a partir de ahí se tiene que ir estableciendo las sanciones”, manifestó el dirigente y agregó que “lo que se espera es el cambio de actitud”.

Eduardo Rivero

Presidente “U”

"Lo que se defina con el directorio vamos a asumir”.

 Colombo, aún entre algodones

“Con parte de la dirigencia no tengo más relación y yo me debo a jugar a la pelota simplemente”, afirmó el defensor argentino Rodrigo Colombo, que se recupera de una lesión que lo mantuvo al margen desde el mes pasado.

Luego de idas y venidas por una oferta de Instituto de Argentina, el zaguero se quedará hasta fin de año en Universitario y ahora trabaja en pos de volver a ser tomado en cuenta.

El DT Edgardo Malvestiti señaló que espera la recuperación de Colombo, así como la de Ricardo Verduguez y Marcelo Argüello, este último volvió ayer a trabajar con el plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario