lunes, 14 de agosto de 2017

UNIVERSITARIO DERROTÓ 2-1 A REAL POTOSÍ Y QUIERE OLVIDAR LOS MALOS RESULTADOS


EL DATO

Primera fecha

Universitario volverá a jugar de local este miércoles, cuando a las 18:30 reciba la visita de Guabirá, en un partido reprogramado de la primera fecha.

Tuvieron que pasar tres meses para que Universitario se reencontrara con el triunfo. Ayer derrotó 2-1 a Real Potosí, en Sucre, por la cuarta fecha del Torneo Clausura. La última vez que el “docto” había festejado en la Liga fue por la fecha 15 del Torneo Apertura, cuando el 13 de mayo jugando en casa venció 1-0 a Guabirá, su próximo rival, este miércoles.

La hinchada estudiantil sufrió por varias jornadas de fútbol para reencontrarse con una victoria de su equipo, que cosechó su primer triunfo en la era de Edgardo Malvestiti y el primero del presente campeonato.

Borrón y cuenta nueva. El renovado equipo de la Capital pretende que el resultado de ayer sirva para dejar atrás los malos resultados y los días oscuros.

Con un equipo todavía en formación, Malvestiti utilizó un onceno diferente por tercera oportunidad y aunque no todos rindieron como seguramente pensaba, los cambios en el complemento ayudaron a conseguir tres puntos importantes en la lucha por dejar los puestos del descenso indirecto.

Universitario sorprendió a Real Potosí en el amanecer del partido. Marcelo Argüello conectó de cabeza un centro desde la izquierda de Rodrigo Borda para poner el 1-0 cuando apenas se jugaba el tercer minuto de iniciadas las acciones.

En su segundo partido vistiendo la camiseta de Universitario, el primero como titular, el atacante argentino mostró sus credenciales ofensivas. A los 31’ pudo anotar el segundo gol en su cuenta personal, pero su remate raso fue controlado por el portero Eder Jordán.

En un partido trabado y jugado en tres cuartos de cancha, escasearon las situaciones de riesgo en ambas porterías.

No fue sino hasta el minuto 62 que llegó la igualdad potosina. Marcos Andia empujó a Augusto Andaveris en el área estudiantil tras un centro desde la banda, la falta fue observada por el árbitro paceño Wilson Estrada, quien no dudó en cobrar la pena máxima y amonestar al defensor local. Un minuto después, Alexis Gonzáles cambió el penal por gol.

La “U” reaccionó seis minutos después. Borda robó una pelota en mitad de cancha y envió un pase por izquierda a Bruno Pascua, que con remate cruzado venció la resistencia de Jordán para anotar el definitivo 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario