viernes, 25 de agosto de 2017

UNIVERSITARIO CAYÓ 0-2 A MANOS DE BLOOMING Y CONTINÚA EN EL ÚLTIMO LUGAR DEL PUNTO PROMEDIO


EL DATO

El Clausura entrará en receso dos semanas por las Eliminatorias Mundialistas.

Aunque resta un largo camino por recorrer, Universitario sigue hundido en la zona del descenso. Anoche cayó 0-2 ante Blooming y no pudo recortarle diferencia a Petrolero, con el que sostiene una lucha por no perder la categoría.

Cinco son las unidades en la tabla del punto promedio que separan a la “U” (47) del equipo chaqueño (52), con 17 partidos por jugar en el Torneo Clausura. Más arriba están San José (56), Real Potosí (59) y Sport Boys (59) , los otros equipos que lucharán por no acabar en el último lugar del descenso.

Universitario continúa perdiendo puntos clave como local (antes había perdido 2-4 con Wilstermann) y no pudo aprovechar la caída de Petrolero, que horas antes había sucumbido ante Nacional Potosí (0-1), en Yacuiba.

Si bien la “U” había mostrado una mejoría en los dos últimos partidos, anoche no pudo replicar esa levantada, le faltó ideas para romper el orden defensivo de Blooming, que jugó mejor el primer tiempo y aguantó en el segundo.

Un gol anulado en el primer minuto de juego a César Pereyra era la muestra de que Blooming llegaba a Sucre con la intención de llevarse los tres puntos.

El “docto” no encontraba los espacios y apenas inquietó con un pelotazo de Rodrigo Borda que parecía irse largo pero terminó chocando en el parante superior del portero Rubén Cordano, a los 10’.

De ahí en adelante fue todo de la Academia, con Alejandro Quintana y el “Picante” Pereyra asustando en más de una oportunidad a Iván Brun.

A los 22’ Kevin Farell quedó mano a mano con Brun, que achicó bien los espacios y le tapó el remate en el ingreso al área.

Siete minutos después, le atajó un bombazo a Pereyra, que de primera remató un pase retrasado de Quintana. En la siguiente jugada volvió a lucirse el “1” de Universitario, que tras el tiro de esquina despejó un cabezazo de Pereyra.

El “Picante” tuvo su revancha de inmediato, ya que del segundo córner consecutivo para la visita venció a Brun con una acrobática jugada tras un mal despeje de la defensa. Era el 0-1 a la media hora del primer tiempo.

En el complemento mejoró la “U” con el ingreso de Alejandro Bejarano, pero abusó de los centros por las bandas, ya que los espigados defensores académicos despejaron todos los balones aéreos.

Carlos Vargas rompió la monotonía a los 81’ con un remate cruzado que se estrelló en el travesaño, en la jugada más clara que generó el “docto”.

Blooming, entretanto, apeló al contragolpe y estuvo cerca de ampliar su ventaja en el tercero de los cinco minutos de adición, cuando el recién ingresado Leonardo Vaca remató cruzado un balón que Brun manoteó al córner.

En el último minuto de juego, Vaca volvió a encontrarse con el camino libre al arco estudiantil, esta vez definió por bajo para vencer la resistencia de Brun y liquidar el pleito (0-2).

Universitario tendrá una semana para recuperarse. Volverá a ver acción el 2 de septiembre cuando reciba en Sucre a Guabirá, en el partido reprogramado de la primera fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario