jueves, 10 de agosto de 2017

RODRIGO COLOMBO CONFIRMÓ SU SALIDA DEL CLUB La “U” pierde otro jugador


EL DATO

Universitario sólo cuenta con tres defensores para encarar el Clausura: Jorge Cuéllar, Abraham Cabrera y Gilberto Patana.

La defensa de Universitario quedó diezmada con la inminente salida del argentino Rodrigo Colombo, quien recibió el visto bueno del presidente del club, Eduardo Rivero, para rescindir su contrato con el equipo estudiantil.

Luego de varios días de suspenso, Colombo arregló su partida del club capitalino, que en dos semanas perdió a dos de los referentes que tenía del pasado Torneo Apertura; primero se fue Alexis Bravo.

“Pude hablar personalmente con el presidente y me dio el ok para salir”, dijo el defensor de 24 años que ayer tampoco participó de los entrenamientos del primer plantel y se encuentra arreglando el tema económico para vincularse a su nuevo club.

“Está la oferta formal, concreta, hablé con el entrenador y los dirigentes, hablaron con mi representante, está todo dicho, ya comenzaron los entrenamientos y me están esperando”, dijo Colombo al informar que su nuevo club será Instituto de Córdoba, del Nacional B de su país.

El zaguero, uno de los pocos “sobrevivientes” del pasado campeonato, confesó que tomó la decisión antes del partido frente a Oriente Petrolero, el lunes pasado, y se la dio a conocer al cuerpo técnico y sus compañeros. “Al profesor le comenté antes de hablarlo con la dirigencia, el sábado por la mañana, por eso la decisión de no contar conmigo el lunes. Hablé con los compañeros en la concentración, ellos me dijeron que si era un paso adelante para mi carrera que no la desaproveche y me dieron el apoyo”, contó.

Colombo llegó a principio de año a Universitario y a pesar de la mala campaña del equipo, fue uno de los emblemas del club. “Estaré agradecido eternamente, yo vine a buscar la continuidad que no estaba teniendo en mi anterior club y Universitario me la dio”, dijo.

Con el aval del Presidente del club, a Colombo simplemente le resta saldar el tema económico para partir a su nuevo equipo. A decir del defensor, le deben dos meses de sueldo. “Espero arreglar lo antes posible”, sentenció.

Con la salida de Colombo, la “U” se quedó con sólo tres defensores: Abraham Cabrera, Jorge Cuéllar y Gilberto Patana; los dos primeros tienen experiencia en la Liga, pero el último recién debutó en la última fecha del Torneo Apertura.

 DT descarta convocar a Tinga

Con el libro de pases cerrado y la imposibilidad de sumar reemplazantes para Alexis Bravo y Rodrigo Colombo, el director técnico Edgardo Malvestiti indicó que apelará al elemento humano que tiene la “U”.

Consultado sobre la posibilidad de convocar al brasileño Diomedes Machado “Tinga” (foto), que todavía tiene contrato con el club pero que no fue tomado en cuenta por el nuevo cuerpo técnico, Malvestiti mantuvo las puertas cerradas.

“No puedo traer un jugador extranjero que no era titular en un equipo que acabó último”, señaló al justificar su postura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario