lunes, 7 de agosto de 2017

Petrolero enciende las alarmas en Universitario


CIFRA

1 equipo jugará el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar.

La victoria de Petrolero no sólo complicó a Bolívar, sino también a Universitario, porque ahora el equipo “Docto” ocupa el último lugar de la tabla de punto promedio, a cuatro puntos de los chaqueños.

En la tabla se suman los puntos obtenidos en los tres últimos campeonatos ligueros (Apertura 2016, 2017 y el actual Clausura 2017) y se divide por el número de partidos jugados.

Si bien este año no habrá descenso directo y para el siguiente se sumarán dos equipos a la primera división, el último de esta clasificación deberá jugar el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Por el momento, el club chuquisaqueño afrontaría esta situación.

Tanto la “U” como Petrolero comenzaron el Torneo Clausura con 43 unidades y un promedio de 0,977, sin embargo, en la primera jornada, el equipo verdolaga empató con Sport Boys y el cuadro estudiantil perdió ante Wilstermann, por lo que se rompió la paridad.

Los de Yacuiba sacaron un punto de ventaja y ayer, con su triunfo sobre Bolívar, sumaron tres unidades, por lo que ahora acumulan 47 con un promedio de 1,022 sobre los 43 de Universitario.

Hoy, el equipo capitalino podrá reducir esta brecha a un punto si es que gana a Oriente Petrolero, en Santa Cruz, o a tres si logra un empate.

La “U” y Petrolero se enfrentarán recién en la décima fecha, en Sucre, el 28 de septiembre, en un partido que será una verdadera final si los dos equipos continúan en estas condiciones. Arriba de ellos se encuentran Sport Boys y San Jose, ambos con 55 unidades, Real Potosí (56) y Wilstermann (58).

No hay comentarios:

Publicar un comentario