martes, 8 de agosto de 2017

LIGA LA “U” VOLVIÓ A CAER, ESTA VEZ NO PUDO NI CON UN JUGADOR MÁS



Universitario continúa sin rumbo y ayer sufrió una derrota dolorosa ante Oriente Petrolero, en Santa Cruz (1-0), donde no aprovechó la superioridad numérica, sobre el final, el árbitro no dio por válido un gol legítimo, y se arriesga cada vez más al descenso indirecto.

Ni con un jugador más, la “U” pudo ganar. Sus delanteros estuvieron otra vez con la pólvora mojada y además, se encontraron con la figura de Romel Quiñónez.

Oriente hizo lo suyo y a los diez minutos se adelantó en el marcador. El venezolano José Alí Meza entró al área ante la marca pasiva de Abraham Cabrera y con un remate débil a ras del piso, vulneró a Iván Brun (1-0). El cuadro estudiantil, como en su anterior partido, sufrió un gol tempranero del cual nunca se pudo levantar.

Aunque esta vez sí tuvo todas las de ganar porque a los 27’, el cuadro refinero se quedó con diez hombres por la doble amonestación de Saulo Guerra. Por ello, Universitario se animó a más. Alejandro Bejarano ejecutó un tiro libre que se fue cerca del arco de Quiñónez, quien sobre los 40’ atajó un cabezazo de Rodrigo Borda.

En la segunda parte, Oriente volvió a tomar la iniciativa y a los 15’, el uruguayo Maximiliano Freitas erró en dos ocasiones de gol. Después, la “U” se lanzó al ataque pero no pudo con Quiñónez. Primero sacó un cabezazo de Bruno Pascua y luego se estiró para despejar un buen tiro libre de Brun.

Los estudiantiles volcaron la cancha y la más clara estuvo en los pies de Dustin Maldonado a los 44’, pero el árbitro anuló el gol por una supuesta falta al arquero, que antes había puesto el pecho a un remate de Víctor Hugo Melgar.

No hubo infracción sobre Quiñónez, es más, en la jugada previa, Marcel Román había golpeado el balón con la mano. Doble lamento para el “Docto” que no supo aprovechar el hombre de más y que se acerca al descenso indirecto porque permanece último de la tabla del punto promedio a cuatro unidades de Petrolero. En la próxima fecha, recibirá a Real Potosí, el domingo.

En las próximas horas, la “U” podría sufrir otro revés, ya que el defensor argentino Rodrigo Colombo dejaría el club para jugar en su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario