sábado, 5 de agosto de 2017

La “U” y una jornada gris



Universitario tuvo ayer una jornada para el olvido con la decisión de Alexis Bravo de dejar el club, la negativa de la FIFA de reabrir el libro de pases para contratar a su reemplazante y la publicación en las redes sociales de la supuesta planilla de sueldos de los jugadores.

Alegando problemas familiares, el mediocampista argentino, goleador del club en el Torneo Apertura 2016 y titular en el actual equipo de Edgardo Malvestiti, determinó alejarse del equipo “Docto”.

“Él (Bravo) se va, es oficial, el tema es netamente familiar”, señaló el dirigente Rubén Padilla, confirmando la salida del volante tucumano que defendió los colores de la “U” durante dos años.

La dirigencia no podrá contratar a su reemplazante, toda vez que la FIFA negó el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y los clubes de reabrir del libro de pases, cerrado el pasado 28 de julio. “Hay jugadores que están en formación y que posiblemente, depende del cuerpo técnico, puedan ir a ocupar estos lugares”, explicó Padilla.

Respecto a la publicación de los supuestos salarios de los futbolistas, Padilla lamentó que esta “dañe el prestigio del club” y negó la veracidad del documento, pero tampoco dio cifras oficiales. En la planilla figuran presuntos sueldos de los jugadores (el más alto alcanzaría los 4.500 dólares) y el DT (5.000) que harían un total de 77.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario