domingo, 13 de agosto de 2017

La “U” nunca estuvo tan necesitada de ganar


EL DATO

Universitario marcha penúltimo en la tabla sin puntos, mientras que Real Potosí es séptimo, con tres unidades.

15:00 es la hora del partido entre Universitario y Real Potosí.

Más que un clásico, así vivirá Universitario el partido de hoy (15:00), frente a Real Potosí. El equipo estudiantil todavía no conoce de victorias en el Torneo Clausura, por lo que nunca antes era tan importante conseguir un triunfo sobre los lilas, más aun jugando en el estadio Patria.

Dos derrotas en la misma cantidad de partidos (2-4 ante Wilstermann y 1-0 a manos de Oriente Petrolero), son el saldo del renovado equipo de Universitario y su técnico Edgardo Malvestiti, quien se encuentra presionado para obtener un resultado positivo ante su tradicional rival.

El proceso de rearmado va pagando sus consecuencias. El haber cambiado un 85% de su plantilla tenía el riesgo de pasarle factura a la “U” en las primeras fechas hasta encontrar su “11” ideal, y así fue: dos derrotas con poca identidad y volumen de juego.

Sin embargo, el entrenador argentino anunció que con el paso de los partidos se irá viendo una mejora en el equipo; lamentablemente, Universitario está contra el tiempo, tiene 20 fechas (incluida la de hoy) para salir del fondo de la tabla del punto promedio y así evitar el descenso indirecto, en el que actualmente se encuentra.

De no conseguir una victoria en el “clásico del sur”, la “U” estará ocho puntos debajo de Petrolero en la tabla del descenso, ya que contrariamente a la campaña de los “doctos”, el equipo de Yacuiba ganó dos partidos y empató uno para ser el único puntero del campeonato.

Para el cotejo de esta tarde, Malvestiti podría mostrar un nuevo onceno, con cambios tácticos y por lesión. Oscar Baldomar retornará al 11 inicial luego de haber sido relegado a la banca en la pasada fecha por decisión del entrenador y Marcelo Argüello también iría desde el vamos en desmedro de Luis Hernán Melgar, aquejado por una lesión.

La única duda en el local pasa por incluir a Alejandro Bejarano, todavía con molestias musculares, o utilizar a Oscar López, que en la práctica de ayer se perfiló como el sustituto del “Monkey”.

Entretanto, Real Potosí llega motivado luego de haber derrotado 1-0 a Nacional en el clásico de la Villa Imperial jugado a mitad de semana.

 Costo de entradas

Sector Precio

Butaca Bs 60

Preferencia 50

General 40

Curvas 30

Universitarios 20

No hay comentarios:

Publicar un comentario