martes, 22 de agosto de 2017

La “U” mantiene a Argüello entre algodones

Tras el punto vital conseguido en su visita a Warnes, Universitario ahora puso la mirada en Blooming, equipo al que recibirá este jueves (18:15). De cara a ese encuentro, las dudas en el técnico Edgardo Malvestiti se encuentran en la delantera ante la lesión de Marcelo Argüello

El argentino recibió un duro golpe durante el partido frente a Sport Boys, que le provocó una distención postraumática en el muslo izquierdo. El jugador realizó un trabajo diferenciado ayer en la cancha de El Bosquecillo, donde la “U” retornó a las prácticas.

De acuerdo con el reporte médico, Argüello, además de las labores livianas, fue sometido ayer a sesiones de fisiatría y hoy volverá a ser evaluado. “Los plazos son diferentes, esperamos recuperarlo para mañana (por hoy) o máximo el miércoles para hacer el trabajo con el profesor”, señaló el galeno Antonio Fuertes.

El argentino jugó como titular en los dos últimos partidos, estrenó su cuenta goleador frente a Real Potosí y ante Sport Boys, jugó los 90 minutos mostrando intensidad a la hora de atacar, además de contar con varias oportunidades de gol.

En caso de confirmarse la baja de Argüello, el DT Malvestiti tendrá a disposición a Carlos Eduardo Vargas, autor del tanto del empate en el cotejo en Warnes, donde ingresó en el segundo tiempo.

GOL MOTIVADOR

El desempeño de Vargas, que en ese encuentro reemplazó a Luis Hernán Melgar, genera una interesante pugna por los puestos en la dupla de ataque en el equipo “Docto”.

“Estoy más motivado para seguir mejorando. A veces cuesta convertir goles, se hizo esperar bastante pero llegó en un buen momento porque se sacó un punto de visitante y ante un rival complicado”, comentó el atacante cruceño.

En los cuatro partidos, cada delantero marcó un gol y de ellos el que registra una mejor efectividad es Melgar, porque jugó 140 minutos, en comparación con Argüello (210) y Vargas (285).

Cabe resaltar que Vargas fue el primer delantero en incorporarse al trabajo de la “U” antes del inicio del campeonato, por lo que en tres partidos comenzó como titular. En los dos primeros, jugó los 90 minutos, en el tercero salió 15 minutos antes del final y en el último, estuvo media hora.

Entretanto, a diferencia de Argüello que lleva dos cotejos completos consecutivos, Melgar aún no pudo cumplir 90 minutos en ninguno de los tres encuentros que intervino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario