lunes, 7 de agosto de 2017

LA “U”, COMPROMETIDA CON EL PUNTO PROMEDIO, ESTÁ OBLIGADA A GANAR


EL DATO

Últimos choques

ANTECEDENTE

En el Torneo Apertura del pasado semestre, Oriente ganó dos veces a la “U” (0-1 y 1-0), en Sucre y Santa Cruz.

Universitario y el entrenador Edgardo Malvestiti rinden hoy (15:00) su segundo examen en el Torneo Clausura en una difícil visita a Oriente Petrolero, en el estadio Juan Carlos Durán de Santa Cruz.

El “Docto” no gana hace siete partidos y se encuentra último en la tabla del punto promedio, por lo que necesita de manera urgente sumar puntos a costa del cuadro refinero, que viene golpeado tras su eliminación en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Contando los seis últimos cotejos del pasado Torneo Apertura y la caída en el debut de este campeonato, a manos de Wilstermann (2-4), el club estudiantil lleva siete partidos sin sumar ni un punto, una mala racha que buscará acabar esta tarde.

Además, el elenco chuquisaqueño intentará recuperar una sana costumbre que perdió el anterior semestre: robar puntos en tierras orientales. Antes de la caída del pasado 23 de abril, la “U” no había perdido en Santa Cruz, ante Oriente, por casi dos años.

Ahora, el equipo de Malvestiti se presentará al estadio de Real Santa Cruz –donde Oriente oficiará como local por el mantenimiento en el Tahuichi Aguilera– con algunas variantes en la defensa y el mediocampo.

La baja de Alexis Bravo, que según la dirigencia dejó el club por problemas familiares, obligó al “Chueco” a modificar el mediocampo con el ingreso de Alejandro Bejarano, que jugará en la zona de contención con Víctor Hugo Melgar, y de Dustin Maldonado, en reemplazo de Marcos Andia.

La última línea también sufrió cambios. Abraham Cabrera, lateral derecho en el primer partido, pasará a jugar como central junto con Jorge Cuéllar, relegando a la banca de suplentes al argentino Rodrigo Colombo. En tanto, por la banda derecha ahora jugará Ricardo Verduguez.

Asimismo, el técnico refinero Eduardo Villegas, que quiere un equipo con mayor poder ofensivo, hará variantes en el onceno titular, entre las que destacan la de Luis Méndez, en la defensa, y Maximiliano Freitas, en el ataque. También se dará el debut de Roly Sejas en el mediocampo.

Los albiverdes vienen de ser eliminados en la Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán (los argentinos ganaron ida y vuelta: 2-3 y 3-0); mientras que en el torneo Clausura de la Liga debutaron con un triunfo sobre Real Potosí por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario