jueves, 17 de agosto de 2017

¿La suspensión fue útil?



¿La suspensión del partido de ayer con Guabirá sirvió a Universitario? El plantel, a excepción del expulsado Alejandro Bejarano, se encuentra completo; pero, según los jugadores, se perdió el impulso logrado por la victoria en el clásico del sur del pasado domingo, ante Real Potosí (2-1).

Alcanzar el triunfo para un equipo que recién va engranando es difícil, más aún cuando juega bajo presión y por ello, afrontar un partido con la motivación de haber ganado el anterior daba un plus al elenco estudiantil.

“Estábamos contando con jugar hoy (por ayer), pero sólo nos queda apoyar al gremio. Es un perjuicio para nosotros porque veníamos de una victoria. Jugar nos hubiera caído bien para sumar tres puntos”, confesó el volante Rodrigo Borda, que fue una de las figuras del clásico del sur al asistir para los dos goles.

En la misma línea, el mediocampista Víctor Hugo Melgar exigió “mayor seriedad en el fútbol”. “Queríamos seguir subiendo el nivel, esa era la idea”, lamentó el tarijeño.

Además, la “U” iba a enfrentar a un cuadro azucarero mermado por las bajas de Gualberto Mojica y José Alfredo Castillo.

En contrapartida, lo positivo de la suspensión del partido para Universitario es la recuperación al 100% del delantero Luis Hernán Melgar, que ya trabaja a la par de sus compañeros tras superar una lesión que lo dejó en el banco de suplentes, el domingo, frente a Real Potosí.

Por ello, el director técnico Edgardo Malvestiti, a excepción de Alejandro Bejarano que vio la tarjeta roja en el último partido, tendrá a disposición a toda la plantilla de jugadores de cara a la visita a Sport Boys, este sábado.

Pensando en ese encuentro, el “Chueco” comenzó ayer a delinear al posible onceno titular con las novedades de Luis Hernán Melgar y Carlos Balcera.

El atacante reemplazó a Carlos Vargas, mientras que con el chuquisaqueño, el estratega ensayó el mismo cambio que hizo en la segunda parte del último cotejo: sacó a Oscar López para el ingreso de Balcera, que ocupó el lateral derecho, y adelantó a Oscar Baldomar, por la misma banda.

A la espera de la confirmación del partido frente al Toro warneño, Malvestiti continuará probando a su equipo entre hoy y mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario