viernes, 11 de agosto de 2017

EL TÉCNICO MALVESTITI ENSAYÓ CON EL ARGENTINO MARCELO ARGÜELLO Y CARLOS EDUARDO VARGAS COMO DUPLA DE ATAQUE



El argentino Marcelo Argüello se perfila como el acompañante de Carlos Eduardo Vargas en el ataque de Universitario para recibir a Real Potosí, este domingo (15:00), por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Dos factores impedían que el DT tome en cuenta al atacante argentino: el límite de cuatro extranjeros en cancha y su estado físico. El primero se resolvió con la salida de los argentinos Alexis Bravo y Rodrigo Colombo, porque ambos eran titulares en el equipo de Malvestiti.

El segundo parece también estar resuelto porque Argüello cumplió más entrenamientos a la par de sus compañeros y jugó 30 minutos en el partido ante Oriente Petrolero (1-0), el anterior lunes. Por ello, el argentino podría formar dupla con Vargas, el atacante que el estratega argentino mantuvo en su onceno titular desde que llegó.

El “Chueco” siempre movió piezas alrededor del cruceño. En el primer partido con Wilstermann, Vargas jugó con Bruno Pascua; ante Oriente, estuvo Luis Hernán Melgar, y ayer, en una sesión de fútbol en el estadio Patria, probó con Argüello. El cambio también se debe a que “Ojitos” realizó un trabajo diferenciado por una lesión.

En la práctica, Argüello intercambió funciones constantemente con Vargas. “Somos dos delanteros que nos podemos llegar a entender. Si nos toca jugar juntos nos repartiremos tareas para hacer los dos el mismo desgaste”, aseguró.

Por momentos, el argentino retrocedía para conectarse con los mediocampistas y recuperar balones, mientras el cruceño se quedaba en el área; al rotar, Argüello fue más efectivo porque anotó dos goles al conectar centros enviados por Dustin Maldonado y Pascua, que jugaron como volantes exteriores.

El mediocampo se completó con Víctor Hugo Melgar y Rodrigo Borda, ante la ausencia de Alejandro Bejarano y Marcos Andia, que se recuperan de sendas molestias.

De no existir cambios en los próximos días, Universitario recibiría a Real Potosí con Ivan Brun en el arco; Oscar Baldomar, Jorge Cuéllar, Abraham Cabrera y Ricardo Verduguez en la defensa; Melgar, Borda, Maldonado y Pascua en el mediocampo; y la dupla Vargas-Argüello en el ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario