jueves, 24 de agosto de 2017

El “docto” quiere ratificar su levantada


EL DATO

En cuatro partidos jugados, la “U” sumó un triunfo, un empate y dos derrotas, mientras que Blooming cosechó cuatro igualdades.

18:15 es la hora programada para el partido entre Universitario y Blooming.

De menos a más. Universitario pretende ratificar su levantada cuando hoy, a las 18:15, enfrente a Blooming, en Sucre, por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Luego de un inicio negativo, en el que cayó como local (2-4 ante Wilstermann) y visitante (1-0 con Oriente Petrolero), la “U” levantó cabeza y sumó dos resultados positivos: un triunfo en Sucre sobre Real Potosí (2-1) y un empate en Warnes ante Sport Boys (1-1).

El equipo estudiantil tiene la oportunidad de demostrar que los resultados en las dos últimas fechas no fueron un accidente, todo lo contrario, que el equipo se va ensamblando y que puede hacerse fuerte jugando en casa.

Para ello tendrá que superar a Blooming, uno de los invictos del campeonato (tiene cuatro empates en la misma cantidad de partidos).

El entrenador Edgardo Malvestiti solamente practicará una variante en su onceno con relación al equipo que robó un punto en Warnes. Alineará al cruceño Carlos Vargas en reemplazo del argentino Marcelo Argüello, que acusa una lesión.

Sin embargo, mantendrá el dibujo táctico que impuso desde su llegada: un marcado 1-4-4-2.

En este campeonato, la “U” está obligada a sumar la mayor cantidad de puntos no sólo para pelear por un premio internacional, sino también para salir de la zona del descenso en la cual se encuentra.

Su lucha hasta el final del torneo será con Petrolero de Yacuiba, equipo al que puede relegar al último lugar y salvarse de jugar el indirecto (no habrá descenso directo).

Cumplidas cuatro fechas, Universitario es último en la tabla del punto promedio con seis puntos por debajo de los chaqueños.

Blooming, entretanto, llega a Sucre con el objetivo no sólo de mantener su invicto, sino también de cosechar su primera victoria.

El técnico Jeaustin Campos anunció que alineará un solo delantero, al argentino Alejandro Quintana; además, tiene como única duda a qué arquero alineará: Rubén Cordano o Marco Daniel Vaca.

Costo de entradas

Sector Precio

Butaca Bs 60

Preferencia 50

General 30

Curvas 20

Universitarios 15

No hay comentarios:

Publicar un comentario