miércoles, 9 de agosto de 2017

EL ARGENTINO RODRIGO COLOMBO ES TENTADO POR INSTITUTO DE CÓRDOBA, PERO EL DT Y LA DIRIGENCIA QUIEREN RETENERLO



El futuro de Rodrigo Colombo aún es incierto. El defensor argentino recibió una oferta del Instituto de Córdoba, club de la segunda división de su país, y podría rescindir su contrato con Universitario; sin embargo, el directorio estudiantil definirá su futuro en los próximos días.

En la negociación pesará una cláusula en el contrato del zaguero, con la que puede romperse la vinculación si existe una propuesta formal de un club del exterior, según explicó el propio jugador.

“Tengo contrato hasta diciembre, pero tengo una cláusula de rescisión para julio y agosto, lo habíamos estipulado cuando llegué en enero, veremos qué se da estos días”, aseguró el defensor de 24 años que se incorporó a la “U” a principios de año para jugar la Copa Libertadores.

Colombo fue uno de los futbolistas con mayor continuidad en el Torneo Apertura: comenzó como titular en 17 de los 22 partidos y a pesar de su posición, anotó dos goles y no recibió ninguna tarjeta roja.

Por ese rendimiento, fue tomado en cuenta por el entrenador de la “U”, Edgardo Malvestiti, para el presente campeonato y si bien no fue titular en el partido frente a Oriente Petrolero, el lunes pasado, el DT se mostró en contra de su salida.

“Lo mejor para el equipo es que se quede, como también debía haberse quedado Alexis Bravo porque son jugadores que ya están en el club y que vienen trabajando con el equipo”, señaló el DT, refiriéndose también a la inesperada decisión del volante argentino, que el viernes pasado dejó el club capitalino arguyendo problemas familiares.

La dirigencia estudiantil no quiere que suceda lo mismo con Colombo, para ello, negociarán con el futbolista en una reunión que aún no tiene fecha, toda vez que los directivos deben cumplir otras obligaciones en la Universidad San Francisco Xavier, según explicó el representante de la Federación Universitaria Local (FUL), Rubén Padilla.

Mientras tanto, Colombo deberá continuar trabajando con el club estudiantil, aunque ayer no asistió a la práctica programada en la cancha de El Bosquecillo de Fancesa, contando con un permiso especial del entrenador.

De concretarse la salida de Colombo, la “U” no podrá contratar a otro jugador porque el libro de pases ya fue cerrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario