martes, 29 de agosto de 2017

Ataque mermado



El argentino Marcelo Argüello se perderá por lo menos los siguientes tres partidos del Torneo Clausura debido a una lesión, dejando mermada la parte ofensiva, que podría quedarse sin Carlos Vargas, también por un tema médico.

De acuerdo con el informe brindado por el médico del equipo, Antonio Fuertes, Argüello sufre de un desgarro neofibrilar que lo dejará fuera de las canchas una semana y con etapa de recuperación de una a dos semanas más.

Esto impediría que el atacante argentino sea tomado en cuenta para el partido de este sábado, frente a Guabirá, en Sucre; además, se perderá los encuentros ante San José (9 de septiembre) y The Strongest (17 de septiembre).

Fuertes informó que a Argüello podría sumarse Vargas, que tiene una inflamación a nivel del tendón rotuliano, pero recién este miércoles se tendrá un informe final para ver si el ariete cruceño podrá ser tomado en cuenta para este fin de semana.

De no recuperarse, la “U” sólo contará con Luis Hernán Melgar en la parte ofensiva, aunque el español Bruno Pascua podría ser utilizado como hombre de punta.

Sin embargo, no sólo la parte ofensiva de Universitario podría verse mermada, ya que Carlos Balcera y Rodrigo Borda se encuentran entre algodones y corren el riesgo de sumarse a la lista de bajas.

El lateral derecho sufre una contractura en el gemelo derecho, mientras que el mediocampista tiene una distención a nivel del ligamento colateral externo.

“Tienen dos días más para hacer un trabajo de recuperación y el miércoles daremos un informe al entrenador”, señaló el galeno estudiantil con relación a estos futbolistas.

En contrapartida, el brasileño Dionatan Machado “Tinga” tiene alta médica para ser tomado en cuenta por el técnico Edgardo Malvestiti. “Lo evaluaremos y tendrá la posibilidad de todos los demás jugadores, de ser tomado en cuenta en el 11 titular o entre los 18 convocados”, indicó el estratega.

El volante carioca, que ayer cumplió con su tercer día de trabajo en el primer plantel, se mostró bastante optimista por volver a jugar. “Las ganas de jugar son mucho mayores de cuando llegué a este club”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario