jueves, 13 de julio de 2017

UNIVERSITARIO FEDERICO SILVESTRE, RODRIGO COLOMBO, ALEXIS BRAVO Y VÍCTOR MELGAR SE PUSIERON A LAS ÓRDENES DEL DT MALVESTITI

Aunque todavía se espera a dos refuerzos más, Universitario ya trabaja con el plantel completo a diez días de su debut en el Torneo Clausura frente a Guabirá, en Sucre.

Los argentinos Federico Silvestre, Rodrigo Colombo, Alexis Bravo y el tarijeño Víctor Hugo Melgar, que gozaron de un permiso especial, se pusieron ayer a las órdenes del director técnico Edgardo Malvestiti, en la tercera jornada de entrenamiento en la cancha del ex Seminario.

Los cuatro son parte del pequeño grupo de jugadores que permanece en el plantel estudiantil, respecto al semestre pasado. Antes de sumarse a las prácticas, prometieron enterrar los malos resultados del anterior torneo.

“Hay que dar vuelta la página, lo pasado pisado, el plantel se ha renovado bastante y no hay que contagiarles a ellos lo que pasó el semestre pasado, sino contagiarnos de sus expectativas”, comentó Colombo, que junto con Silvestre, fue uno de los jugadores titulares en la mayoría de los partidos.

Silvestre jugó 19 de los 22 encuentros; mientras que Colombo partió como titular en 17 partidos. La participación de los defensores se contrasta con la de su coterráneo, el volante Alexis Bravo, quien sólo pudo estar en nueve cotejos y alternó en tres, debido a una lesión que lo mantuvo fuera de las canchas.

“La lesión del torneo pasado me quitó mucho tiempo, pero ahora estoy bien y vamos a trabajar para poder rendir”, aseguró el mediocampista argentino.

Malvestiti ya dio pistas de cómo jugará el equipo “Docto” y estos futbolistas tendrían un lugar en su onceno, aunque deberá lidiar con el límite de cuatro extranjeros en la Liga. En los primeros ejercicios tácticos, el DT trabajó con un sistema 4-4-2.

Mientras continúan los trabajos de campo, la dirigencia y el cuerpo técnico evalúan la contratación de un arquero y un delantero más para completar la plantilla de cara al Torneo Clausura.

Por el momento, la “U” contrató a nueve jugadores nuevos: el argentino Iván Brun, el español Bruno Pascua y los nacionales Abraham Cabrera, Jorge Cuéllar, José María Mendez, Ricardo Verduguez, Rodrigo Borda, Dustin Maldonado y Carlos Vargas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario