domingo, 2 de julio de 2017

UNIVERSITARIO EL ARQUERO IVÁN BRUN Y EL LATERAL IZQUIERDO DUSTIN MALDONADO



Universitario comenzó a reestructurar su plantilla para el próximo campeonato. Ayer contrató los servicios del arquero Iván Brun y del lateral izquierdo Dustin Maldonado. Ambos tienen el aval del director técnico Edgardo Malvestiti, que hoy arribará a Sucre para continuar con la contratación de jugadores.

Según fuentes allegadas al club, ambos futbolistas firmaron contrato ayer y hoy es posible que otros más lo hagan, tras las negociaciones que va sosteniendo la dirigencia estudiantil.

Brun, de 33 años, ocupará el espacio que dejó vacío Marcelo Robledo en el arco capitalino. El portero argentino jugó en equipos de la segunda división de su país y llegó a Bolivia en 2015, para militar en Petrolero, de donde llega a Universitario.

Mientras que Maldonado, de 27 años, se formó en Real Potosí y luego paseó su fútbol por Blooming y Nacional Potosí; desde 2015 retornó al equipo lila y ahora correrá por la banda izquierda del equipo estudiantil.

Se prevé que ambos estarán en Sucre mañana, lunes, para ser presentados junto con el nuevo director técnico del club en una conferencia de prensa que todavía no tiene horario establecido.

Brun y Maldonado se suman a Rodrigo Colombo, Carlos Balcera, Raúl Medeiros, Oscar López, Víctor Hugo Melgar y Edwin Rivera, que junto a algunos jugadores de la reserva, forman parte de la plantilla capitalina para el próximo campeonato.

Los que dejaron el club, terminaron su contrato o continúan en negociaciones para continuar en el equipo son: Robledo, Alejandro Quintana, Federico Silvestre, Alexis Bravo, Dionatan Machado, Ronald Puma, Gerson García, Aldo Velasco, Juan Pablo Rioja, Brayan Íñiguez, Saulo Guerra, Cristian Urdininea, Maycol Valda, Juan Rivero y Marcelo Gomes.

Malvestiti llegará a la Capital con varias tareas, la primera de ellas rearmar un equipo que terminó el Torneo Apertura en el último lugar y se encuentra comprometido en la tabla del punto promedio (último).



No hay comentarios:

Publicar un comentario