martes, 18 de julio de 2017

PINEDO RESCINDIÓ CONTRATO Y DEJÓ LA DELANTERA CON TRES JUGADORES



A seis días del debut en el Torneo Clausura de la Liga, la delantera sigue siendo la zona más conflictiva en Universitario. A la espera de la contratación de un delantero extranjero se sumó la salida de Gustavo Pinedo, que ayer dejó el club.

“Llegamos a un acuerdo y rescindimos de mutuo acuerdo”, manifestó el delantero coripateño, de poca participación en el pasado campeonato debido a una lesión que no le permitió tener continuidad.

El delantero confesó que fue la dirigencia la que le mostró su descontento y le habría quitado la confianza para continuar en el equipo, pese a que Pinedo tenía contrato hasta fin de año.

Si bien nod io mayores detalles, el yungueño señaló que tiene ofertas de otros clubes para continuar su carrera en el fútbol boliviano. “Gracias a Dios tengo ofertas, sólo faltan algunos detalles para cerrarlas”, señaló.

La salida de Pinedo dejó mermada la delantera, la zona menos reforzada para este semestre, ya que la llegada de Bruno Pascua y Carlos Vargas simplemente cubrió los espacios vacíos que dejaron Aldo Velasco y Alejandro Quintana, que emigraron a Nacional Potosí y Blooming, respectivamente.

Sin el coripateño, además de Pascua y Vargas, sólo queda Oscar López en la zona ofensiva, por lo menos para el primer partido, más aún cuando la contratación de un atacante extranjero continúa dilatándose.

Ayer, el entrenador Edgardo Malvestiti anunció que ya se tienen conversaciones bastante adelantadas con un delantero argentino, un discurso que maneja desde su llegada a Sucre, hace dos semanas.

El estratega estudiantil también subrayó la necesidad de contratar un atacante nacional más, aparte del extranjero, para solucionar uno de los principales problemas que tuvo el equipo el semestre pasado: el gol.

Tampoco se descarta la posibilidad de sumar un volante de contención, luego de que Edwin Rivera dejara el club para enrolarse a Blooming.

 Contra reloj

El inicio de semana para el director técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, es de mucha duda y presión.

El estratega estudiantil no sabe si contará con toda su plantilla para el debut en el Torneo Clausura de la Liga, este domingo cuando enfrente a Guabirá, en Sucre, debido a que la mayoría de los jugadores son nuevos y se debe realizar el trámite para habilitarlos.

“Ojalá puedan llegar las habilitaciones lo más rápido posible, señaló.

Por otra parte, Malvestiti debe agilizar su trabajo para imponer su identidad de juego en la “U”. “Hay que correr en el trabajo físico, futbolístico, táctico y todo lo que representa el primer partido”, indicó.

Hoy, martes, el entrenador anunció que comenzará a delinear el posible onceno titular para el domingo, en la práctica programada para las 15:00, en el estadio Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario