sábado, 1 de julio de 2017

Malvestiti tiene un gran reto

A pesar del silencio que mantiene el directorio del club, el argentino Edgardo Malvestiti confirmó que es el nuevo entrenador de Universitario y que arribará a Sucre mañana.

La dirigencia estudiantil decidió mantener en reserva la oficialización de la contratación del sucesor de Daniel Córdoba, pero en contacto telefónico con EL RAYO, Malvestiti dio detalles de su llegada a la Capital.

“Es un orgullo tremendo poder ser entrenador de Universitario. Me siento como en 2005 cuando llegué a Bolivia”, fueron las primeras palabras del estratega argentino en la conversación telefónica.

El nuevo DT de la “U” dijo sentirse “cargado de ilusiones”, pese al difícil reto que tiene por delante: el sacar de la zona del descenso al equipo, aunque es una situación que ya vivió antes.

“Es una situación difícil y comprometedora. Algo parecido sucedió cuando me tocó dirigir Nacional Potosí, pero lo sacamos de esa situación y lo clasificamos a la Copa Sudamericana”, recordó.

Malvestiti, que ya dirigió en Bolivia a Blooming, Oriente Petrolero, Sport Boys, Nacional Potosí y Real Potosí, dijo sentirse preparado para tomar las riendas de la “U”, ya que ese pasado le brinda experiencia. “Conozco el medio y sé la realidad de Universitario”, señaló.

En cuanto a su llegada, el entrenador anunció que hoy se trasladará de su natal Rosario a Buenos Aires y mañana lo hará a Santa Cruz, de donde hará su último vuelo a Sucre, para llegar al promediar las 20:00. Malvestiti llegará a la Capital junto con su cuerpo técnico, Luciano Giusti (preparador físico) y Luciano Taldo (ayudante de campo).

EL EQUIPO

Con la misma cautela con la que manejan el tema del técnico, la dirigencia estudiantil hace lo propio con la rescisión de contrato de algunos jugadores; sin embargo, fuentes cercanas al club oficializaron los nombres de los futbolistas que dejarán de vestir la camiseta de Universitario en el próximo campeonato.

El arquero Marcelo Robledo, al que se le venció el contrato con el club en junio, primero firmó su continuidad hasta diciembre, pero luego dejó nulo el acuerdo y se apartó del equipo.

Otros jugadores que rescindieron de mutuo acuerdo fueron los argentinos Alejandro Quintana, Federico Silvestre y Alexis Bravo, además del brasileño Dionatan Machado.

Ellos se suman a Ronald Puma, Gerson García, Aldo Velasco, Juan Pablo Rioja, Edwin Rivera, Brayan Íñiguez, Saulo Guerra, Cristian Urdininea, Maycol Valda, Juan Rivero y el brasileño Marcelo Gomes, quienes culminaron su contrato en el último partido del Torneo Apertura, aunque no se descarta la posibilidad de que algunos sean recontratados.

El único futbolista extranjero confirmado para el segundo semestre del año es el defensor argentino Rodrigo Colombo, lo que abre la posibilidad de sumar otros jugadores foráneos.

Colombo, Carlos Balcera, Raúl Medeiros y Oscar López, junto con algunos jugadores del equipo de reserva, serán la base con la que Malvestiti y el directorio del club comenzará a diseñar su modelo para el Clausura de este año.

 Breves de la Liga

WILSTERMANN. Los jugadores Alejandro Meleán y Óscar Vaca fueron presentados ayer como nuevos refuerzos del equipo aviador. El primero se desempeña como volante central y disputó el pasado torneo en Sport Boys de Warnes; mientras que el segundo jugó de lateral izquierdo en Aurora la pasada Copa Simón Bolívar, consiguiendo el ascenso a primera división.

SAN JOSÉ. Los jugadores Erick Iragua, con pasado en Oriente Petrolero, y Heber Leaños, en Real Potosí, son las nuevas incorporaciones del plantel santo para afrontar el Clausura 2017. A la llegada de ambos, se suman Abdón Reyes y Kristoff Henningsson, quienes también se incorporarán a la plantilla orureña.

BLOOMING. El jugador Juan Pablo Rioja se convertirá en el primer refuerzo de la academia cruceña en la era del tico Jeaustin Campos. El defensor, que jugó en Universitario de Sucre, tendría todo arreglado con la dirigencia celeste para jugar, al menos, por las próximas dos temporadas (un año y medio).

No hay comentarios:

Publicar un comentario