lunes, 10 de julio de 2017

MALVESTITI EVALUÓ A SU PLANTEL Y A LAS FUTURAS CONTRATACIONES DE LA “U”


EL DATO

Torneo Clausura

INICIO

Entre hoy y mañana, los dirigentes de la Liga y los clubes se reunirán para definir la fecha de inicio del segundo campeonato del año.

El nuevo técnico de Universitario, Edgardo Malvestiti, se puso el buzo y saltó a la ex cancha del Seminario para dirigir ayer la primera prueba de jugadores, pero además tuvo tiempo para realizar una evaluación rápida del plantel que tiene y los refuerzos que necesita.

El argentino decidió prescindir del volante brasileño Dionatan Machado “Tinga”, por lo que queda un cupo para un extranjero, ya que confirmó a los argentinos Iván Brun, Federico Silvestre, Rodrigo Colombo y Alexis Bravo y el español Bruno Pascua.

Ahora, el mediocampista brasileño negocia su salida con la dirigencia estudiantil.

“Me queda un lugar, que va a ser para un delantero extranjero”, adelantó Malvestiti. El ataque parece ser una de las preocupaciones del entrenador porque también aseguró que el club contratará a un atacante nacional y que aún no decide sobre la continuidad o no de Gustavo Pinedo.

El estratega también pretende un arquero, al margen de Brun y Manuel Valda, y aseguró que será nacional para no sobrepasar las plazas de extranjeros.

“Va a ser un equipo 80% nuevo, vamos a correr con alguna desventaja con los equipos que ya están formados”, sostuvo Malvestiti, al señalar que las prácticas comenzarán hoy con un grupo reducido de al menos 15 jugadores, a la espera de la confirmación del inicio del torneo.

Respecto a las pruebas de jugadores, el DT de la “U” ponderó la cantidad de jóvenes (más de 60) que asistieron ayer a la cancha del ex Seminario. “Estamos contentos por la convocatoria, hay chicos de provincias, no solamente de Sucre sino de todos los departamentos y también llegaron extranjeros”, señaló Malvestiti, al anunciar que en los próximos días convocará a otra evaluación.

Por su parte, aunque todavía sin revelar nombres, la dirigencia anunció que tres jugadores llegarán hoy a la Capital para firmar sus contratos. Se espera que para mañana, martes, se tenga el plantel completo.

“Hasta el martes ya tendremos todo el equipo armado. El mismo directorio pidió que se mantenga en reserva”, aseguró el vicepresidente del club, Alexander Cruz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario