lunes, 24 de julio de 2017

LOS ENSAYOS ACABARON EN LA “U” Y AHORA SÓLO ESPERA EL INICIO DEL TORNEO


EL DATO

Segunda fecha

CLAUSURA

Universitario comenzará el campeonato enfrentando a Wilstermann, el sábado, en el estadio Patria, en un encuentro válido por la segunda fecha.

Universitario cumplió ayer su primera y única evaluación antes del inicio del Torneo Clausura, con un amistoso frente a Stormer’s (3-1), en el que Edgardo Malvestiti probó a su equipo titular y realizó algunos cambios.

El “Docto” se presentó en el estadio Patria con dos variantes, respecto a la formación que ensayó el “Chueco” durante las dos últimas semanas: Víctor Hugo Melgar ingresó en reemplazo de Marcos Andia, en el mediocampo, y Oscar Baldomar por Carlos Balcera, en el lateral derecho.

Melgar formó una dupla de volantes mixtos con Alexis Bravo; mientras que Baldomar salió al ataque en varias oportunidades, cumpliendo el estilo que propone Malvestiti: un juego por las bandas.

En la parte ofensiva también hubo novedades pero no respecto a nombres, sino a posiciones. El español Bruno Pascua jugó más retrasado que el delantero Carlos Eduardo Vargas, movimiento que el entrenador ya había intentado en anteriores entrenamientos.

Sin embargo, el ibérico llegó constantemente hasta el área, es más, hizo el segundo gol al ganar en un mano a mano al arquero Daniel Mercado de Stormer’s.

Antes, Bravo había abierto la cuenta con un gol de tiro libre, una especialidad a la que también recurrió Iván Brun y Rodrigo Borda en el primer tiempo.

El arquero no logró anotar y Borda se encontró con el portero, cuyo rebote llegó a la cabeza de Vargas, autor del tercer gol.

En medio de los tres tantos de la “U”, Stormer’s reveló una de las falencias que el cuadro estudiantil mantiene desde el campeonato pasado: la defensa en pelotas paradas.

El paraguayo Carlos Ardían, cuando los estudiantiles ganaban el partido (1-0), se adelantó a los defensores y marcó de cabeza. El delantero del Decano aprovechó la desconcentración de la dupla de centrales, formada por Jorge Cuéllar y Rodrigo Colombo.

Todos los goles fueron marcados en el primer tiempo, que la “U” terminó con su posible onceno titular para enfrentar a Wilstermann, el próximo sábado, en el estadio Patria.

Formó con Brun en el arco, Baldomar, Colombo, Cuéllar y Abraham Cabrera en la defensa; Melgar, Bravo, Borda y Dustin Maldonado en el mediocampo; y Pascua y Vargas en la delantera.

En la segunda parte, Malvestiti movió el equipo con el ingreso de José María Méndez por Melgar, Raúl Medeiros por Maldonado, Balcera por Baldomar, Marcos Andia por Rodrigo Borda, Óscar López por Bravo y Manuel Valda por Brun. Cerca del final, también salieron Vargas, Pascua y Cabrera, reemplazados por jugadores de la reserva.

Al final del partido, Malvestiti ponderó el desempeño de sus dirigidos y anunció que el miércoles iniciará una concentración cerrada de cara al debut, el sábado, frente a Wilster.

No hay comentarios:

Publicar un comentario