miércoles, 5 de julio de 2017

La “U” partirá en zona de descenso



A pesar de que este año no habrá descensos directos, Universitario ya se encuentra en zona del descenso indirecto, con lo que tendrá que combatir durante el próximo campeonato.

El Torneo Clausura 2017 será decisivo para Universitario, que lejos de pensar en pugnar por una copa internacional, deberá enfocarse en firmar una buena campaña para salir del último lugar de la tabla del punto promedio y zafarse de la zona del descenso, en la cual se encuentra comprometido.

En una reunión de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), sostenida en enero, se decidió que en 2017 no habrá descensos directos, como habitualmente ocurría; sin embargo, se mantendrá un descenso indirecto.

Si la “U”, última en la tabla del punto promedio (Clausura 2016 y Apertura 2017), se mantiene en ese puesto al final del Clausura 2017, tendría que disputar partidos de ida y vuelta frente al ganador entre Aurora de Cochabamba (segundo del Nacional B) y el subcampeón de la segunda Copa Simón Bolívar de este año, que se jugará entre septiembre y diciembre.

En caso de perder los duelos en Sucre y la ciudad de origen de su rival, Universitario perdería la categoría profesional y retornaría a la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol.

Serán 22 finales las que tendrá que disputar (11 como local y 11 como visitante), en las que deberá revertir los resultados desfavorables que tuvo en el último campeonato, en el que sólo ganó cinco partidos, empató tres y perdió 14.

Su situación actual es producto de las malas campañas realizadas en los dos últimos campeonatos, que no solamente alejaron a la “U” de la clasificación a torneos internacionales, sino que comprometieron su plaza en la Liga, que ganó en 2005 al coronarse campeón de la Copa Simón Bolívar.

 Dirigencia pierde a jugadores

La duda hizo presa en la dirigencia de Universitario, que por no tomar decisiones inmediatas perdió en las últimas horas a dos jugadores que tenía en carpeta.

En su momento, se anunció las intenciones de contratar al lateral Bryan Hinojosa (San José) y recontratar al volante Edwin Rivera, pero ante la falta de decisión para cerrar las negociaciones, ambos emigraron a Blooming.

Por otra parte, el lunes se anunció la contratación de Saúl Torres, pero el mismo jugador desmintió la noticia y explicó que cumplirá su contrato con Real Potosí, equipo con el que está vinculado hasta diciembre.

Los únicos futbolistas nuevos para el próximo torneo son Iván Brun (arquero), Dustin Maldonado (lateral izquierdo) e Isaías Dury (mediocampista).

En contacto con El Rayo, el director técnico Edgardo Malvestiti informó que hasta ayer sólo se tuvieron conversaciones y no se adquirió ningún futbolista más de los tres antes mencionados.

El tiempo apremia y Universitario se duerme en sus laureles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario