jueves, 20 de julio de 2017

La “U” no cubrió las bajas del Apertura


2

futbolistas más podría contratar Universitario para el Torneo Clausura.

¿Refuerzos o reemplazantes? Universitario contrató 12 nuevos jugadores para el Torneo Clausura 2017, pero perdió 15 futbolistas del pasado campeonato, por lo que la plantilla quedó reducida.

A los 15 jugadores que dejaron el equipo en el primer semestre del año se podría sumar el brasileño Dionatan Machado, con quien se continúa negociando la rescisión de su contrato, lo que elevará a 16 los futbolistas que la “U” pierde tras el Apertura 2017.

Los primeros en dejar el club fueron el arquero Paulo Castro y el volante Aníbal Domeneghini, que lo hicieron en pleno campeonato por distintos motivos.

Ya terminado el torneo, concluyeron con su contrato Marcelo Robledo, Gerson García, Ronald Puma, Juan Rivero, Juan Pablo Rioja, Cristian Urdininea, Edwin Rivera, Saulo Guerra, Marcelo Gomes y Aldo Velasco.

Entretanto, Alejandro Quintana, Federico Silvestre y Gustavo Pinedo tenían contrato vigente con la “U”, pero rescindieron de mutuo acuerdo.

LOS QUE LLEGARON

Para cubrir los vacíos que dejaron los 15 futbolistas antes mencionados, la dirigencia estudiantil contrató a 12 jugadores: Iván Brun y Carlos Villa (arqueros); Oscar Baldomar (lateral derecho), Ricardo Verduguez (lateral izquierdo), Abraham Cabrera y Jorge Cuellar (defensores); Rodrigo Borda, José María Méndez y Dustin Maldonado (mediocampistas); Bruno Pascua, Carlos Vargas y Marcelo Argüello (delanteros).

El último de los jugadores en llegar a Sucre será Argüello, que lo hará esta jornada (17:00) para incorporarse desde mañana a los entrenamientos del club.

¿DOS MÁS?

Fuentes cercanas al club anunciaron que hoy arribarán a Sucre dos futbolistas que pretenden vincularse al equipo. Su llegada no garantiza que serán contratados, pero existen conversaciones adelantadas con ellos y se desempeñan en puestos que el técnico Edgardo Malvestiti necesita: volante de contención y delantero.

 SE FUERON 15

Arqueros:

Marcelo Robledo

Paulo Castro

Laterales:

Gerson García

Ronald Puma

Defensores:

Juan Pablo Rioja

Juan Rivero

Federico Silvestre

Mediocampistas:

Cristian Urdininea

Edwin Rivera

Saulo Guerra

Marcelo Gomes

Aníbal Domeneghini

Delanteros:

Gustavo Pinedo

Aldo Velasco

Alejandro Quintana

 LLEGARON 12

Arqueros:

Iván Brun

Carlos Villa

Laterales:

Oscar Baldomar

Ricardo Verduguez

Defensores:

Abraham Cabrera

Jorge Cuellar

Mediocampistas:

Rodrigo Borda

José María Méndez

Dustin Maldonado

Delanteros:

Bruno Pascua

Carlos Vargas

Marcelo Argüello

No hay comentarios:

Publicar un comentario