miércoles, 19 de julio de 2017

Estilo Malvestiti ya se impone en la “U”



El entrenador Edgardo Malvestiti logró su primer objetivo: reflejar una identidad de juego en Universitario. Aunque todavía espera por la habilitación de los nuevos futbolistas, el “Chueco” propondrá un movimiento rápido del balón, salidas a ras del piso y un ataque por las bandas en su debut, este domingo, ante Guabirá.

Así quedó demostrado en la práctica efectuada ayer, en el estadio Patria, donde el estratega argentino fue insistente al dar indicaciones y hasta detuvo la sesión de fútbol en varias oportunidades.

Malvestiti, atento a cada movimiento, exigió que el balón salga del arco a ras del piso, que se traslade por todo el campo de la misma forma y con cambios de banda sólo en zona contraria.

Los ejercicios comenzaron desde atrás con Iván Brun, en el arco, y los defensores centrales Rodrigo Colombo y Jorge Cuéllar.

Los laterales y volantes externos fueron los más activos. Por la derecha trabajó Rodrigo Borda por delante de Carlos Balcera, y por izquierda, Abraham Cabrera a la espalda de Dustin Maldonado.

En cada jugada, los cuatro se sumaban al ataque, sirviendo centros a Bruno Pascua y Carlos Vargas, o bien, estableciendo enlaces con Alexis Bravo y Marcos Andia, volantes internos.

En medio de la práctica, el DT probó a Pascua más retrasado, en la línea de los mediocampistas, dejando solo a Vargas en el ataque. El español puede desempeñarse como volante ofensivo así como delantero.

Por tanto, Malvestiti debutaría el domingo con Brun en la portería, Balcera, Cuéllar, Colombo y Cabrera en la defensa; Borda, Andia, Bravo y Maldonado en el mediocampo; y Carlos Vargas y Bruno Pascua en el ataque.

Sin embargo, para que este onceno quede confirmado plenamente, tendrá que concretarse el registro de los nuevos jugadores ante la Liga. “Esperemos que estén habilitados todos los jugadores que necesitamos para este primer partido, mientras tanto tenemos que entrenar con todos”, comentó el director técnico.

El entrenador argentino adelantó que entre hoy y mañana, jueves, está prevista la llegada de un delantero extranjero y dos jugadores nacionales más, cuyos nombres no quiso revelar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario