viernes, 30 de junio de 2017

UNIVERSITARIO, TRAS QUEDAR ÚLTIMO EN EL TORNEO APERTURA, CONTRATARÁ A EDGARDO MALVESTITI COMO DT

Universitario encadenó ayer su sexta derrota consecutiva ante Sport Boys (5-2) y cerró el Torneo Apertura en el último puesto. Ahora, la mirada está puesta en el próximo campeonato y el entrenador argentino Edgardo Malvestiti tomará las riendas del plantel.

No hay mucho tiempo que perder. Con esa lógica, los dirigentes del club estudiantil ya eligieron al nuevo director técnico y aunque ninguno se animó a confirmar la llegada de Malvestiti, el argentino anunció que arribará el fin de semana a Sucre para acordar su vinculación al cuadro “Docto”. Por el momento, se desconoce el tiempo de su contrato y el nombre de sus colaboradores.

El DT conoce el fútbol boliviano, ya estuvo clubes como Oriente Petrolero, Blooming, Nacional y Real Potosí. Precisamente, dirigió al cuadro lila durante las seis primeras fechas del último torneo liguero.

La decisión fue asumida mientras el equipo jugaba su último partido en el Torneo Apertura, frente a Sport Boys (5-2), en Warnes. El equipo mixto que presentó el DT interino Gustavo Gois de Lira poco pudo hacer para frenar a los inspirados Juan Vogliotti, autor de tres goles, y Juan Carlos Zampiery, artífice de dos asistencias.

El delantero argentino anotó el primero sobre la media hora, desde el punto penal, y siete minutos después, ganó en el mano a mano al arquero Manuel Valda.

En la segunda parte, la “U” despertó y su atrevimiento se reflejó en el marcador a los 9’, cuando Raúl Medeiros puso el 2-1. El gol despertó al Toro y Alejandro Meleán convirtió el tercero a los 32’.

La “U” no se rindió y dos minutos más tarde, Oscar López marcó el descuento (3-2). Los estudiantiles se volcaron al ataque en busca del empate, pero el Toro liquidó de contragolpe con goles de Vogliotti y Ovejero, ambos tras asistencias de Zampiery (5-2).

De esta manera y por la victoria de Petrolero sobre Wilstermann (1-3), la “U” cerró el torneo en el último lugar con 18 puntos, 14 derrotas y 42 goles en contra, cifras alarmantes por las que la dirigencia anunció renovación.

A la salida de Córdoba, ayer se sumó la de Marcelo Robledo, que confirmó que no continuará en el plantel en el próximo semestre.

“Soy una persona que ha logrado muchas cosas en este equipo, así que prefiero irme y no seguir trabajando con personas que no están haciendo las cosas bien”, sostuvo el “Loco” apuntando contra la representación estudiantil en la dirigencia de la “U”.

 Tome en cuenta

La “U” tocó fondo también en la tabla del punto promedio y aunque este año ningún equipo descenderá, corre el riesgo de quedar en el último lugar y disputar el descenso indirecto.

En la tabla (izq.) están sumados los puntos obtenidos en el Torneo Apertura 2016 del pasado semestre y el Apertura 2017, que concluyó ayer. A ello se añadirá el puntaje del próximo Clausura 2017, que iniciará a mediados de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario