miércoles, 21 de junio de 2017

Rivero asume y abre las puertas


EL DATO

El vicerrector Walter Arízaga dejó el cargo de Presidente Ejecutivo luego de un año y ocho meses al mando del club.

Después de 20 meses, el rector de la Universidad San Francisco Xavier, Eduardo Rivero, retoma las riendas de Universitario y una de sus primeras medidas será reforzar la comisión técnica del club con nuevos integrantes.

El hasta ayer presidente ejecutivo Walter Arízaga había puesto su cargo a disposición en marzo, sin embargo, durante estos meses no encontró una respuesta positiva en el directorio, que recién ayer definió a su sucesor en una reunión que duró casi dos horas en el Rectorado de la Universidad.

Según los reglamentos del club, el cargo de presidente debe recaer en el Presidente Honorario, es decir el Rector de la Universidad; por lo que Rivero asumió tal como sucedió en 2015, tras la salida de Cristian Copa y antes de Arízaga.

“Nos hicimos cargo cuando nadie quería hacerse cargo del club, estaba en crisis económica, ahora entregamos con una economía estable”, aseguró el Vicerrector de la Universidad, detallando que cuando asumió la presidencia, en octubre de 2015, tenía una deuda impositiva de 3 millones de bolivianos, que se redujo a Bs 800 mil.

Rivero coincidió con Arízaga al destacar la estabilidad económica de la “U”, no obstante, lo que más le preocupa es la parte técnica por los últimos resultados del equipo, penúltimo en la tabla del Torneo Apertura.

“Lo que me importa es la imagen que está perdiendo el equipo”, sostuvo el Presidente. “Antes no perdíamos fácilmente un partido”, añadió y se trazó como primera tarea, la reestructuración de la parte técnica, para lo cual invitará a “gente que conoce de fútbol”.

Uno de los pedidos de Daniel Córdoba es contar con un gerente deportivo. “Este club, siempre lo dije, precisa un gerente deportivo que viva acá, a la par mía, que mire los videos, que planteé los partidos y que haga todo a la par mía”, señaló el entrenador.

Por otro lado, en la reunión de la directiva también se ratificó como vicepresidentes a Florencio Limón y Alexander Cruz, representantes de los sectores docente y estudiantil, respectivamente. Ambos nombres sonaban como posibles sustitutos de Arízaga, sin embargo, Rivero descartó delegar a alguno de ellos, haciendo desaparecer la figura del presidente ejecutivo.

 “Loco” Robledo puede volver

Luego de estar ausente en dos partidos, el portero Marcelo Robledo puede retornar al onceno titular de Universitario para recibir a Bolívar, este domingo (15:00), en el estadio Patria.

De acuerdo con el informe médico, el arquero superó la lesión que arrastraba, recibió el alta y ahora el entrenador Daniel Córdoba deberá decidir si regresa o no. Ayer, en El Bosquecillo de Fancesa, el “Loco” entrenó a la par de sus compañeros.

En tanto, Gerson García, Carlos Balcera y Ronald Puma, que salieron golpeados del partido ante The Strongest, trabajaron de forma diferenciada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario