domingo, 4 de junio de 2017

Reserva eliminada


EL DATO

La reserva de Universitario no pudo avanzar a la segunda fase como sucedió en Bolívarel campeonato pasado.

Con una nueva derrota en condición de visitante, Universitario cerró su participación en el Torneo de Reservas de la Liga y terminó en el último lugar de la tabla de posiciones del Grupo B.

Un contundente 5-2 a manos de Bolívar, en el estadio Libertador Simón Bolívar, fue la despedida del equipo estudiantil en el torneo promocional, en el que firmó una mala campaña comparada con la del año pasado, en el que avanzó a la segunda fase.

Aunque restan por jugarse los otros partidos de su serie, la “U” acabará el torneo en el último lugar, ya que apenas cosechó ocho de 30 puntos posibles.

Fue una campaña para el olvido. Universitario sólo ganó dos partidos, empató dos y perdió diez. Derrotó por 2-1 a Bolívar y The Strongest, en Sucre, e igualó 1-1 con San José, tanto de local como de visitante. Fuera de su reducto perdió ante The Strongest (2-1) y Bolívar (5-2).

Frente a Nacional Potosí y Real Potosí jugó los partidos de ida y vuelta en Sucre, ya que el estadio de Potosí no fue habilitado para este torneo promocional.

En esos encuentros el resultado final fue el mismo: la derrota. Ante Nacional Potosí perdió 1-3 y 3-5 y frente a Real Potosí fue 0-1 y 1-4.

Hoy se completará la última fecha del Grupo B con el clásico de la Villa Imperial, entre Real y Nacional Potosí (14:00), y con el cotejo entre San José y The Strongest (15:00), en Oruro.

La academia paceña ya se encuentra clasificada a la segunda fase como primera de la serie con 20 puntos, Real Potosí es segundo con 16, The Strongest tercero con 12, Nacional Potosí cuarto con 11, San José quinto con nueve y Universitario último con ocho. Los cuatro primeros avanzarán a los cuartos de final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario