sábado, 24 de junio de 2017

Plan de Seguridad listo para la “U” y Bolívar



Mientras la Policía alista su operativo con 300 efectivos, las hinchadas tanto de Bolívar como de Universitario prevén movilizar a miles de aficionados para el partido entre ambos equipos, el domingo, en el estadio Patria, donde se espera la asistencia de 25.000 espectadores.

Tras una reunión de coordinación entre la Policía y la dirigencia del club, el teniente coronel Freddy Pereira anunció que la entidad desplazará a 300 efectivos para precautelar la seguridad de jugadores, árbitros y público que asistan al partido del domingo.

Ese número de oficiales es el que se moviliza habitualmente en los compromisos de la “U”, sin embargo, existe la posibilidad de incrementarlo. “Dependiendo de los eventos que se vayan a desarrollar, vamos a incrementar efectivos policiales”, añadió Pereira.

Recordó que los espectadores tienen prohibido ingresar al estadio con objetos contundentes, envases plásticos o en estado de ebriedad. Las personas que lleven consigo armas punzocortantes serán arrestadas por ocho horas.

La Policía también custodiará a ambos equipos en su ingreso y salida del escenario, por lo que el operativo comenzará pasado el mediodía y terminará aproximadamente a las 18:00.

Así como la entidad verde olivo alista el operativo, las hinchadas de Universitario y Bolívar, por su lado, también preparan la movilización de sus integrantes.

La “Lokura Kapitalina” convocó a los hinchas estudiantiles a una caravana, que partirá a las 13:00 del domingo de la avenida Venezuela. Para ello, dispondrá de micros que se trasladarán desde la rotonda Rotary (avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz) y Cementerio General, según publicaron en Facebook.

Por el mismo medio, la parcialidad de la “U” también desmintió un supuesto plan de emboscada. “¡Somos hinchas, no delincuentes!”, escribieron en su página junto con otros mensajes de apoyo al club chuquisaqueño.

Otra de las barras “La Banda del Buggy”, también utilizó sus redes sociales para convocar a los hinchas. Ambas se ubicarán en la curva sur del estadio Patria.

Por su parte, las parcialidades de Bolívar “Capital Celeste” y “Vieja Escuela Filial Sucre” ingresarán a la curva norte junto con el resto de hinchas que lleguen de todo el país. Se prevé el arribo de 3.000 hinchas, para lo cual partirán más de 25 buses desde La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario