jueves, 15 de junio de 2017

LIGA UNIVERSITARIO AÚN NO REACCIONA, AHORA BLOOMING SACÓ PROVECHO DE SU MAL MOMENTO

Tres derrotas, seis goles en contra y estancado en el penúltimo lugar. Así terminó Universitario su seguidilla de cuatro partidos como local. Anoche se repitió la historia y volvió a perder, esta vez frente a Blooming (0-1), en el estadio Patria.

Estos cuatro partidos se perfilaban como la única oportunidad de la “U” de salir del fondo, sin embargo, de los 12 puntos en juego, sólo pudo rescatar tres, gracias a la sufrida victoria sobre Wilstermann (1-0). Después todas fueron caídas: ante Sport Boys, Nacional Potosí y anoche, Blooming.

La falta de efectividad volvió a ser el dolor de cabeza, porque los dirigidos por Daniel Córdoba generaron jugadas de ataque pero no convirtieron.

Para este partido, el DT decidió poblar el mediocampo con los regresos de Víctor Hugo Melgar y Edwin Rivera, en la contención, y Saulo Guerra, Marcelo Gomes y Alexis Bravo más adelante.

El objetivo de la “U”, en la primera parte, siempre fue buscar a Quintana y en muchas ocasiones se excedió con los pelotazos ante un equipo celeste que prefirió quedarse en su campo. Sobre el final de los primeros 45 minutos, Quintana tuvo la chance más clara pero perdió ante Hugo Suárez en el mano a mano.

Si la “U” perdonó en la etapa inicial, la Academia cruceña no lo hizo en el complemento. La primera y única ocasión que tuvo fue aprovechada por su goleador, César “Picante” Pereyra, que tomó un centro de José Sagredo y fulminó el arco resguardado por el debutante Fernando Espinoza. La imbatibilidad del guardameta juvenil duró 49 minutos.

Después, todo fue de la “U”, más aún cuando jugó con tres delanteros. Gustavo Pinedo, que había ingresado en el inicio del segundo tiempo, y Oscar López, desde los 20’, acompañaron a Quintana, pero el resultado fue el mismo: cero efectividad.

Sobre el final, Córdoba arriesgó todo y mandó a Federico Silvestre al ataque. El zaguero, en posición de “9”, tampoco pudo vencer a Suárez.

Así terminó Universitario, con más desesperación que ideas, tal como sucedió en sus anteriores dos encuentros que también terminaron con derrotas y el enfado de sus seguidores.

Pese a los últimos resultados, Córdoba manifestó tras el partido que continuará en el cargo y que ahora piensa en el próximo encuentro, frente a The Strongest, el domingo, en La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario