domingo, 25 de junio de 2017

LIGA BOLÍVAR LLEGA AL ESTADIO PATRIA EN BUSCA DE ASEGURAR EL TÍTULO, LA “U” PRETENDE EVITAR LA FIESTA CELESTE


EL DATO

Bolívar necesita un punto para consagrarse campeón de la Liga.

15:00 es la hora de inicio del partido entre Universitario y Bolívar.

El partido entre Universitario y Bolívar se robará esta tarde (15:00) toda la atención del país. La Academia necesita salir del estadio Patria con un punto para consagrarse campeón, algo que buscará impedir el cuadro estudiantil que, aunque ya no juega por los primeros lugares, todavía tiene una cuenta pendiente con su gente.

Se espera un escenario lleno con hinchas de ambos equipos. Los celestes prometieron “invadir” Sucre con la llegada de más de 3.000 aficionados desde el interior en pos de festejar el vigesimoprimer título liguero de su historia; mientras tanto, los locales verán a su club en casa por última vez en este torneo y esperan un triunfo, que no celebran desde hace cuatro partidos.

La “U” vive una mala racha no sólo en este torneo, en el que es penúltimo, sino también jugando frente a Bolívar. La última vez que el cuadro “Docto” superó a la Academia fue en enero de 2014, en el estadio Patria.

Desde esa ocasión, jugaron 12 encuentros, el equipo paceño ganó ocho y empataron cuatro veces. El último partido disputado fue el 9 de abril, por el presente torneo, y la Academia también ganó (5-0), en La Paz.

El cuadro estudiantil buscará terminar este mal momento, sin embargo, no contará con dos piezas claves: el delantero y goleador del equipo, Alejandro Quintana, y el volante Edwin Rivera, que fueron expulsados en el anterior partido frente a The Strongest.

Por la baja de Quintana, el técnico Daniel Córdoba apelará al juego ofensivo de los mediocampistas Alexis Bravo y Raúl Medeiros, que deberán conectarse con Aldo Velasco, el único atacante. Mientras, ante la ausencia de Rivera, Víctor Hugo Melgar jugará junto con Marcos Andia en la zona de contención.

Cabe resaltar que el DT argentino volverá a confiar en Manuel Valda, quien jugará bajo los tres palos, a pesar de que Marcelo Robledo ya se recuperó.

Bolívar, por su parte, tiene una sola baja, la del delantero Juan Carlos Arce, que se encuentra lesionado. El resto de los jugadores, excepto William Ferreira, están a disposición del técnico Beñat San José Gil.

La Academia conquistará hoy su vigesimoprimer título liguero con un triunfo o empate, por cualquier resultado. También puede consagrarse con una derrota, si es que The Strongest no gana a Sport Boys, en La Paz.

ENTRADAS

SECTOR COSTO

Butaca 70 Bs

Preferencia 60

General 50

Curva norte 40

Curva sur 30

Universitarios 20

*Se venderán hoy, desde las 9:00, en el coliseo Universitario Nº 1 y estadio Patria

No hay comentarios:

Publicar un comentario